Seleccionar página

Desde el jueves 30 de junio al domingo 3 de julio tendrán lugar los días centrales de celebración en Cap Blanc.

El próximo fin de semana tendrá lugar en Cap Blanc los  días centrales de la celebración en honor a San Antonio; la fiesta de los solteros. Así lo han dado a conocer la edil de Fiestas, Marta Lloret y el clavario de la comisión organizadora, Sergi Alguacil.

Como ha explicado Lloret, “este año las fiestas de San Antonio han sufrido una modificación en el calendario, retrasándolas hasta este fin de semana porque así lo solicitó la comisión de fiestas”. “Los mayorales de San Antonio son jóvenes y pidieron cambiar las fiestas de fin de semana porque les coincidían con los exámenes de la universidad y desde la concejalía acogimos la propuesta y ambos hemos buscado un fin de semana en que no coincidiese con cualquier otra fiesta y finalmente se decidió que fuera este de final de junio y principio de julio”; ha matizado la responsable municipal de Fiestas.

Marta Lloret ha agradecido a la comisión su trabajo y esfuerzo de haber permanecido como comisión en los dos años de parada de las fiestas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y ha invitado a alteanos, alteanas y gente de la comarca a participar de estas fiestas protagonizadas principalmente por la gente joven del municipio; no en vano son ya más de 40 los años que se viene celebrando el “Sant Antoni Fextival”.

En cuanto al programa de fiestas, ha sido el responsable de la comisión, Sergi Alguacil,el que ha comentado los pormenores del mismo.

Alguacil ha recordado que el Novenario daba inicio el pasado 22 de junio y se prolongará hasta el día 30 a las 21:00h en la Ermita de San Antonio, partida Cap Blanc. También el pasado sábado tenía lugar el “Sopar de Cabasset” y será a partir del próximo jueves 30 de junio cuando empiecen los días señalados de estas animadas fiestas de barrio en la que los jóvenes, solteros y solteras, son los que encabezan las fiestas.

Programa de Actos:

Jueves, 30 de junio a las 23:00h Nit d’Albades

Viernes, 1 de julio, a las 18:00h Entrà de la Murta y a las 23:00h Sant Antoni Fextival con “Centvi DG”, “Milenrama” y “Bacora”

Sábado, 2 de julio, a las 07:00h “Despertà”;  a las 14:00h paella gigante y a las 23:00h “Sant Antoni Fextival” con “Arsènic”, “Reacció” y “Ding Dong System”.

Domingo, 3 de julio, 07:00h “Despertà”; a las 13:00h Misa de Difuntos; a las 14:00h “Mascletà”; a las 14:30h “Coca a la Llumà” y a las 16:00h Juegos Infantiles.

En nombre de la Comisión de Fiestas, su clavario ha dado las gracias al Ayuntamiento de Altea por su colaboración y ha invitado a participar en las fiestas.

 

 

Pin It on Pinterest