Seleccionar página

La Escuela de Música y Danza de Altea, bajo la titularidad de la Sociedad Filarmónica Alteanense, el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea y la colaboración del Centro Social de Altea, ha reformado su oferta educativa de danza, ofreciendo las 3 especialidades oficiales existentes en los conservatorios reglados de danza: CLÁSICO, MODERNO y ESPAÑOL. Además, se ha reajustado el programa educativo de cada especialidad, así como de las horas lectivas para adecuarlas y orientarlas hacia una enseñanza oficial de danza.



Cabe mencionar que la Escuela de Música de Altea será la pionera en ofrecer en un centro permanente la especialidad de danza española en Altea. Además, la incorporación de esta especialidad aportará las vertientes, exclusivamente para adultos de FLAMENCO y SEVILLANAS. Las nuevas instalaciones que se están construyendo en la actual escuela,  propiciarán el desarrollo y promoción de esta nueva oferta educativa, además de otorgar a la danza alteana mayor proyección y dinamismo. Se informa que las obras son promovidas por el Ayto. de Altea y serán inauguradas previsiblemente en enero del 2011. Durante el primer trimestre las clases se realizarán de forma provisional en la sala de danza del Centro Social de Altea.



El plan de estudios se origina con INICIACIÓN A LA DANZA con una edad mínima de 5 años (a cumplirlos durante el 2010) y a partir de los 8 años se podrá especializar en una o varias de las 3 especialidades. Inicialmente, todas las especialidades serán impartidas por CONCHÍN LÓPEZ SERRANO, reconocida profesora titulada de las 3 especialidades por el Conservatorio de Danza de Valencia y bailarina de distintas compañías con las que viene realizando diversas óperas, coreografías y producciones representadas en los teatros más importantes de España y Europa.


El plazo de matrícula será del  6 al 17 de septiembre y la formalización de la misma se deberá realizar únicamente en secretaría (esta nueva oferta aún no dispone de matriculación por internet), situada en la calle Filarmónica. Para más información se podrá llamar al 96 584 4499 o a través de www.esmualtea.com.

Pin It on Pinterest