Seleccionar página

El Ayuntamiento destina 160.000€ al Plan de Empleo Municipal 2022.

La Empresa Pública de Desarrollo Municipal lanza un nuevo proceso de selección de personal para el Plan de Empleo 2022, dirigido al refuerzo de sus servicios.  Así lo dan a conocer los ediles José Luis León Gascón y Diego Zaragozí, responsables de Bienestar Social, departamento que realizará la selección del personal  y de Infraestructuras, área de la que depende La Pública.

Serán entre 44 y 46 puestos los que se cubran, dependiendo de la jornada laboral, siendo la mayoría de jornada completa, a excepción de aquellas personas que soliciten tener  media jornada por motivos personales. Han explicado los ediles.

Según la información aportada por el responsable municipal de Bienestar Social, a partir del lunes 13 de junio se podrán consultar las bases del proceso en la web municipal, www.altea.es y cursar en la OAC la inscripción para participar en el proceso de selección del personal.

León Gascón ha detallado que “2l periodo laboral de la oferta es de dos meses y los documentos obligatorios que hay que aportar para participar en el proceso de selección son una fotocopia del DNI, la tarjeta de demanda de empleo y un currículum actualizado”.

Por su parte, Diego Zaragozí, ha apuntado que este año se ha aumentado la dotación económica del Plan de Empleo, llegando a los 160.000€, para que las personas puedan trabajar a jornada completa y dignificar así el trabajo. “Este es un primer paso pero entendemos que ha de seguir siendo así o incluso aumentar la partida para poder contratar a más gente con un salario digno”; ha añadido el edil.

El procedimiento de selección incluye una entrevista personal en la que se pone de relieve la preparación y posibilidades del solicitante para después ser ubicado en el departamento idóneo de La Pública, como puede ser el de jardinería, servicios técnicos o limpieza de edificios, entre otros.

Para optar a esta nueva oferta de empleo municipal son requisitos indispensables ser mayor de edad y demandante de empleo, por lo que León Gascón y Zaragozí han recalcado que los interesados en participar en el proceso se den de alta en el LABORA si no lo están aún.

El plazo de inscripción para participar en el proceso de selección acabará el 28 de junio.

Finalmente Diego Zaragozí ha realizado una reflexión sobre las repercusiones positivas que tienen los planes de empleo temporales en la población, “ya que en la mayoría de los casos suponen la reinserción a la vida laboral de los participantes, que por distintos motivos estaban desactivados y que tras trabajar unos meses se vuelven a sentir útiles y vuelven a arrancar en su vida, incluso muchos de ellos han acabado trabajando en la Empresa Pública”.

 

 

Pin It on Pinterest