Seleccionar página

Altea inaugurará el mes de junio con una de sus iniciativas culturales que con el tiempo se ha ido consolidando y que en la presente cumple 6 años; La Nit de l’Art, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio. Así lo han informado la edil de Cultura, Aurora Serrat y la comisaria de la actividad, Isabel Martínez.

Como ha explicado la responsable municipal de Cultura, “desde su nacimiento, La Nit de l’Art ha ido haciendo cambios, incorporando novedades y sumando iniciativas, pero el concepto del proyecto no ha variado y no es otro que el de acercar el arte al público”. “Este año la novedad es la inclusión de la danza como disciplina separada del performance; es decir, con identidad propia”; ha desvelado Aurora Serrat.

La edil ha recordado que la actividad recoge dos convocatorias diferentes, la de proyectos -instalación, video-arte, danza y performance- y la de Open Estudios; al tiempo que ha indicado que los 5 proyectos que sean seleccionados para exponer recibirán 500€ cada uno de ellos.

Por su parte, Isabel Martínez, comisaria de la muestra ha indicado que desde mañana, 1 de febrero hasta el 17 de marzo permanece abierto el periodo de presentación de proyectos para participar. Y en el caso del Open Estudio, los artistas interesados en abrir sus estudios al público y cuyos talleres estén en el casco urbano de Altea sólo han de comunicar su intención al mail nitdelartaltea@gmail.com.

En palabras de Isabel Martínez, “el año pasado se presentaron 25 proyectos, de los que, como en cada edición, fueron seleccionados 5 y el jurado lo tuvo difícil para decidir cuáles eran”. “Cada año llegan proyectos para participar de más lejos y esperamos que este año también se presenten muchos a la selección porque esto es lo que engrandece la Nit de l’Art”; ha añadido Martínez, quien ha adelantado que los espacios elegidos para mostrar los proyectos son:

  • Explanada TRAM Altea (Viernes 2 de junio)
  • Plaça de l’Esglèsiade Nuestra Señora del Consuelo (Sábado 3 de junio)
  • Plaça de Carmelina Sánchez-Cutillas(Sábado 3 de junio)
  • Mirador Francesc Martínez i Martínez (Sábado 3 de junio)
  • Mirador Carrer Santa Bárbara (Sábado 3 de junio)

Isabel Martínez ha acabado explicando que la iniciativa cuenta con un guía profesional que dirigirá el recorrido por los estudios participantes lo que convierte también La Nit del Art en una oportunidad de promoción.

Más información en:  www.alteacultural.com

 

Pin It on Pinterest