Seleccionar página

El presidente de la Generalitat entregó los galardones en el acto oficial que tuvo lugar ayer en Dénia


El concejal de Medio Ambiente y Playas, Santiago Ronda, recogió ayer en Dénia las dos banderas azules que acreditan la calidad de las playas alteanas de Cap Blanc y La Roda. El acto estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, donde también se contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación de Educación Ambiental, entidad que otorga estos distintivos, Eduardo Peris, el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, la secretaria autonómica de Medio Ambiente, Mª Ángeles Ureña, y representantes del resto de municipios galardonados.
En palabras del edil alteano, “es una satisfacción conseguir las dos banderas azules para nuestras playas que se han conseguido gracias al esfuerzo del equipo de Gobierno y de los técnicos municipales”. Además, Ronda ha afirmado que “apostamos por el turismo y trabajamos para que nuestras playas estén en las mejores condiciones posibles de cara a la temporada estival”.
Según Ronda, para la obtención de este galardón se “deben cumplir unos estrictos requisitos” como “demostrar la calidad de las aguas con analíticas constantes y ofrecer diversos servicios imprescindibles en la costa”. En este sentido, el edil ha recordado que las playas alteanas cuentan con “zonas de acceso para discapacitados, vigilancia y socorrismo”, entre otros servicios que permiten que “tanto los ciudadanos como los turistas disfruten de nuestras playas en las mejores condiciones”.

Pin It on Pinterest