Seleccionar página

Baltasar Ripoll y  Pepa Narbó, concejales del Grupo Municipal Bloc-Verds del Ayuntamiento de  Altea, han presentado una propuesta que complementa su reciente solicitud de una nueva parada del Tram en Cap Blanc y que  reclama la implantación de un servicio de autobús intraurbano que facilite la  movilidad de los alteanos y  las alteanas y  evite el colapso circulatorio.


De hecho, la  causa principal del caos circulatorio en Altea es que los vecinos no tienen otra opción que coger el coche para realizar gestiones cotidianas, lo cual se evitaría si se diseñara una ruta de  transporte público intraurbano eficaz, que tuviera en cuenta las necesidades del transporte escolar, los mercados semanales y  otros actos culturales y  deportivos.


Pepa Narbó, portavoz del Bloc de infraestructuras, explica que en diciembre de 2007 ya presentó al pleno una moción en este sentido. En aquel momento, su grupo la retiró antes del pleno porque la  concejala de Tráfico informó que estaba negociando con la  empresa concesionaria la ampliación del servicio.


El grupo municipal Bloc-Verds de Atea no entiende por qué, dos años y  medio después, los dos grupos del gobierno, CIPAL y  PSOE, no han hecho ningún avance en la implantación de esta medida básica para luchar contra la contaminación y mejorar la calidad de vida de  la ciudadanía.


Además, el Ayuntamiento hace poco ha recibido el Plan de  Movilidad Urbana Sostenible, un estudio que analiza la realidad circulatoria del municipio y hace propuestas para solucionar los problemas y las deficiencias actuales. Según el Bloc, este documento —imprescindible para el desarrollo del PGOU— avala sus reiteradas denuncias sobre la  inexistencia de  una red de  transporte público práctica y de calidad que conecte el casco antiguo y  el extrarradio con el centro.
Por último, el Bloc insiste en que es urgente y  necesario dotar Altea de un transporte público, eficiente y ecológico que solucione el colapso circulatorio y los graves problemas de aparcamiento. Además, este servicio contribuiría a  la revitalización del comercio local, tanto del casco urbano como del de las afueras, y  ayudaría a  reducir la  polución.


Grupo Municipal Bloc-Verds

Pin It on Pinterest