Seleccionar página

Un QR recoge todos los puntos de interés, parkings habilitados y paradas del TRAM.

Desde la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, su responsable, Deo Sánchez, recomienda hacer uso del “trenet” en la  noche del Castell de l’Olla para ir a disfrutar de tan multitudinario evento. Así mismo, el edil informa sobre los distintos aparcamientos que se han habilitado para dar cabida a los cientos de vehículos que el próximo sábado 12 de agosto circularán por las inmediaciones de la Olla de Altea.

Como ha indicado el responsable municipal de Tráfico, “es una noche en la que el tráfico se intensifica a consecuencia de la visita de miles de personas que quieren disfrutar del Castell de l’Olla y como alternativa al uso del vehículo propio está el transporte público a través del TRAM que amplia horarios y permite a los usuarios bajar en la parada de la Olla o incluso en la de Cap Negret y por la vía del Corredor Verde dirigirse a pie hasta la playa de la Olla. Unos recorridos de aproximadamente 10 minutos andando”.

Los horarios del TRAM en la noche del Castell de l’Olla se pueden consultar en las redes sociales de la Policía Local de Altea en https://www.facebook.com/policialocalaltea/photos/a.228451480594969/4963648453741891/ o a través del enlace https://www.tramalacant.es/.

Además se ha diseñado un QR en el que aparece información diversa y útil para el desarrollo del tránsito y la seguridad en la noche del Castell, como por ejemplo los estacionamientos habilitados. Este QR se puede descargar pinchando en: https://bit.ly/castelolla23

En dicho QR se incluye incluso un enlace directo a la aplicación Alertcops que contacta directamente con la Policía o Guardia Civil. Esta aplicación se puede descargar en  https://alertcops.ses.mir.es/publico/alertcops/; ha subrayado Deo Sánchez, quien invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los distintos servicios de seguridad que operarán en la zona del Castell de l’Olla durante el sábado 12 de agosto.

“Si todos hacemos caso de las normas y recomendaciones de los profesionales, así como uso de los medios de transporte alternativos al vehículo privado, estaremos contribuyendo a garantizar la seguridad en el Castell y reducir el intenso tráfico de vehículos que cada año se concentra desde la salida de la AP7 a la altura de Altea la Vella hasta la Olla y también el procedente de Benidorm y Calpe por la Nacional 332”. Ha concluido Deo Sánchez, responsable municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

 

 

 

Pin It on Pinterest