Seleccionar página

El transporte público de Altea amplia su horario y sus rutas durante los meses de verano. Así lo ha dado a conocer el edil de tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz.

Según los detalles aportados por el edil, “la línea 027, el bus urbano que va desde la calle La Llum, junto al puerto, que hacía 7 trayectos al día, duplicará los trayectos diarios, llegando hasta los 14”. “Y además de ampliar su frecuencia al doble, dos de ellos amplían su recorrido y llegaran hasta la calle Chambel en Mascarat, junto al Mas y Mas, para dar servicio a esta zona en los meses de verano”; ha añadido De la Hoz.

Como indica el responsable municipal de la movilidad en el municipio, “esta ampliación de servicios se ha podido llevar a cabo gracias a las conversaciones con el grupo Avanza”.  Un acuerdo que el edil considera necesario “si queremos reducir el tráfico y tener un trasporte más sostenible; además de que era una de las propuestas de mejora que nos habían solicitado desde el  del grupo Sicted”.

“Es muy importante ampliar esta conexión urbana dentro del pueblo de Altea con la Olla, Cap Negret, Villa Gadea, Altea la Vella o Mascarat. Gracias a esta mejora damos un mejor servicio tanto a nuestra ciudadanía como al turismo”.  Ha matizado el concejal, quien ha concluido declarando que “ahora tendremos un autobús que saldrá con frecuencia de una hora desde calle La Llum hacia Altea la Vella o Mascarat recorriendo el pueblo y otro que hará lo mismo saliendo desde Altea la Vella o Mascarat, entre las 7:00 y las 20:00 de cada día.”

Para más información de las rutas y horarios se puede consultar el enlace https://alicante.avanzagrupo.com/es/lineas-y-horarios/altea y también los códigos QR que hay en cada parada, que también indican el tiempo que falta para que pase el siguiente bus.

 

Pin It on Pinterest