Seleccionar página

El responsable municipal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, se ha reunido en la mañana de hoy con dos de los integrantes de Cruz Roja en Altea. El tema central de la reunión ha sido  el del voluntariado. Como ha señalado Ronda, “el objeto de esta reunión es fomentar el voluntariado invitando una vez más a los alteanos a participar ya que se pretende poner en marcha una nueva iniciativa que tiene como objetivo conservar nuestro territorio”.
En el transcurso de su intervención Ronda, quien ha mostrado una vez más su apoyo a ésta ONG, se ha referido a la Ordenanza de Voluntariado que fue aprobada hace unos meses, y que contempla la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas entre entidades sin ánimo de lucro y el propio Ayuntamiento.
 Como ha explicado Jorge Gómez, representante de Cruz Roja, “Cruz Roja Altea lleva a cabo multitud de actividades solidarias en el municipio y ahora queremos iniciar una nueva, consistente en poner en marcha un proyecto medioambiental con vistas a mantener nuestro entorno. Un entorno que entendemos es fundamental en definitiva para mejorar la calidad de vida de todos nosotros”. Gómez ha expresado su deseo de implicación por parte de los ciudadanos de Altea, “ya que vivimos en un entorno privilegiado que debemos mantener y cuyas cualidades hay que preservar. “Entre las actuaciones medioambientales de actuación prevista por Cruz Roja se incluyen acciones en la Serra Bérnia, el Río Algar y la Bahía de Altea, por ser estos entornos característicos del municipio”, ha apuntado Roberto Erades, miembro de la Junta Local de Cruz Roja; quien ha recordado algunos de los proyectos que en estos momentos está llevando a cabo Cruz Roja en Altea, como es el Programa de Salvamento Marítimo, un programa de búsqueda de empleo y también ayuda a personas mayores.
Tanto desde Cruz Roja, como desde el área de Medio Ambiente, se ha animado a la población a participar en el voluntariado de Cruz Roja.
Para más información: teléfono 647 774 581, e-mail: alteas@cruzroja.es.



 


 

Pin It on Pinterest