Seleccionar página

Alumnado de los centros de Secundaria, niños, niñas, jóvenes de los centros de menores y los diferentes colectivos de los proyectos de Cruz Roja participan en el proyecto.

 La concejalía de Medio Ambiente, regida por Jose Orozco, ha puesto a disposición de Cruz Roja un huerto ecosocial con el fin de que sea usado como medio de inclusión social. Hecho que es posible gracias al proyecto municipal de Huertos Urbanos y el convenio de colaboración firmado entre la ONG y el Ayuntamiento de Altea.

Como ha explicado el edil de área, “este huerto cedido a Cruz Roja será usado principalmente por las personas que participan en proyectos de inclusión y en el mismo se llevan a cabo trabajos de recuperación de especies; tanto en el centro El Verdader como en el IES Altaia, siendo la premisa fundamental la integración de la variable social en un proyecto ambiental”.

“Además del aprendizaje, en el ámbito del proyecto se desarrolla un banco de semillas, favoreciendo la conservación y difusión del patrimonio filogenético de las variedades vegetales de la comarca de la Marina Baixa y en concreto de las tradicionales de la población de Altea. Todo ello encaminado a la preservación de la biodiversidad”; ha señalado Orozco, quien ha matizado que la aportación municipal también pasa por la cesión de herramientas y material agrario; además de la cesión del huerto.

“Se trata de un proyecto que integra valores como la solidaridad, compañerismo y el trabajo en grupo. Desde el Ayuntamiento nos parece muy interesante impulsar una acción que permite la integración de gente desfavorecida, enseñándole a trabajar la tierra y conocer la gran variedad de semillas autóctonas existentes”; concluye el edil  de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Altea.

Talleres como agrocompostage, agricultura ecológica, tipos de bancales, o nutrición vegetal, son algunos de las materias que se imparten para ofrecer conocimientos a los usuarios. A la vez, este huerto ecosocial  sirve como herramienta de fomento de la salud, el abastecimiento de productos frescos, el contacto con la naturaleza y la mejora de la integración social en el municipio.

Pin It on Pinterest