Seleccionar página

Con el objetivo de acercar a la sociedad la necesidad de velar por la conservación de los ríos, como recursos naturales esenciales que son, la concejalía de Medio Ambiente, Cruz Roja y los IES Altaia y Bellaguarda, han puesto en práctica unas jornadas de voluntariado ambiental en el río Algar.

Como explica el edil de área, Jose Orozco, “estas jornadas han tenido lugar el pasado 29 de octubre y hoy viernes 5 de noviembre y en ellas ha participado el alumnado de los IES a los que se les ha impartido formación sobre hábitos respetuosos en entornos naturales y en especial en la zona húmeda del río Algar. Cruz Roja, como agente sensibilizador, ha abordado cuestiones sobre la problemática ecológica”

En el transcurso de estas jornadas de voluntariado ambiental, se han realizado diferentes actividades como la identificación de especies invasoras; limpieza de residuos en el entorno del río Algar y control de la calidad del agua en la desembocadura del río.

Jose Orozco recuerda que “los ríos son recursos naturales esenciales no sólo por el elevado número de especies animales y vegetales que albergan, sino también por el gran número de beneficios y servicios que aportan a las personas”. “La conservación de los sistemas riparios forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto del ODS 15 y entre las metas a conseguir está el velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas interiores de agua dulce”. Ha concluido el responsable municipal de Medio Ambiente.

 

Pin It on Pinterest