Seleccionar página


El alcalde afirma que se ha “engalanado” el municipio para las fiestas “contando con importantes atractivos turísticos”


Altea contará con una amplia oferta turística durante la Semana Santa; así lo han dado a conocer el alcalde, Andrés Ripoll, el concejal de Comercio y Cultura, Miquel Zaragoza, y el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda. Las actividades litúrgicas, culturales, la naturaleza y las playas serán los atractivos turísticos más fuertes de la localidad durante este periodo festivo.


El primer edil ha desvelado, que Altea se ha “engalanado” para las fiestas y se han realizado multitud de mejoras tanto para uso de los turistas como de los propios alteanos y alteanas. En este sentido, Ripoll ha matizado que desde el equipo de Gobierno PSOE-CIPAL “nos preocupamos por la imagen que ofrece nuestro pueblo que cuenta con importantes atractivos turísticos”. Asimismo, ha recordado que existen cuatro espacios naturales públicos que se han acondicionado para la Semana Santa como son “Villa Gadea, la finca Santa Bárbara, sierra Bèrnia y el río Algar con lo que contamos con suficientes atractivos para que los turistas nos visiten y vuelvan en más ocasiones”.


El alcalde también ha dado a conocer que se retomará el servicio del trenet turístico que irá desde el paseo Sant Pere hasta el casco antiguo. “Tratamos de ofrecer multitud de actividades para que los turistas tengan algo más que sol y playa para disfrutar”, ha asegurado Ripoll.
Respecto a las mejoras en las infraestructuras, el edil del área, ha señalado que “se han acondicionado las ermitas, las capillas y las playas  para que estén en perfecto estado para que todo el mundo las pueda utilizar y para que luzca nuestra Semana Santa”. Además, Ronda ha anunciado que se habilitará el aparcamiento de la calle Benidorm así como el parking que existe en la parte trasera de la Facultad de Bellas Artes donde se contará con luz para mejorar el servicio”. En la zona recreativa de la sierra de Bèrnia, “hemos retirado los paelleros ya que no se puede hacer fuego en la zona y se ha dotado al lugar con mesas para que la gente pueda disfrutar de la naturaleza”, ha revelado el edil. Con las obras de rehabilitación del río Algar, “ofreceremos una imagen de calidad a nuestros visitantes” que podrán pasear por los senderos habilitados desde la desembocadura del río Algar hasta la partida de Sogay, ha apuntado Ronda.


Otras de las novedades, serán los folletos informativos que se han editado para la Semana Santa con los actos litúrgicos o con la información de la ruta de las ermitas y que podrán solicitarse en la Oficina de Turismo que “ha establecido un horario especial durante el periodo festivo” y en el punto de información habilitado en la Fundación Schlotter, ha detallado Miquel Zaragoza. “También hemos comunicado a los establecimientos que podrán abrir los días festivos para incentivar el comercio”, ha asegurado el edil. Para Zaragoza, la localidad ofrece “una amplia y completa oferta turística durante la Semana Santa para que la gente que nos visita disfrute de Altea en todos los sentidos” y ha asegurado que prevé que la ocupación hotelera alcance “el 95% o el 100%”.


Finalmente, los responsables municipales han informado que se peatonalizará el casco antiguo debido a los actos festivos y religiosos previstos en el municipio.


Horario de la Oficina de Turismo durante Semana Santa


Jueves Santo, 1 de abril, de 10 a 14h y de 17 a 19:30h.


Viernes Santo, 2 de abril, de 10 a 14h y de 17 a 19:30h.


Sábado Santo, 3 de abril, de 10 a 14h y de 17 a 19:30h.


Domingo de Pascua, 4 de abril, de 10 a 14h y de 17 a 19:30h.


Lunes de Pascua, 5 de abril, de 10 a 14h y de 17 a 19:30.


Lunes de San Vicente, 12 de abril, de 10 a 14h.



 

Pin It on Pinterest