Seleccionar página

La concejalía de Turismo, regida por Xelo González, ha preparado dos actividades guiadas para dar a conocer el rico patrimonio paisajístico y natural del municipio de Altea. Una ruta por la Sierra Bernia y otra por el Parque Natural de Serra Gelada. Así lo ha informado la edil de área.

Estas actividades tendrán lugar en el mes de octubre, época del año en la que la temperatura es idónea para este tipo de actividades.

Para el sábado 9 de octubre la propuesta es un “Taller de Naturaleza  en la Sierra Bernia”, cuyo punto de encuentro se ha fijado en la Font de la Barca de la propia Sierra –zona paelleros- a las 11:00h.

Durante el taller, los participantes conocerán la riqueza y biodiversidad de los ecosistemas de la Sierra de Bernia; aprenderán técnicas de seguimiento de fauna; interpretarán el significado de las pistas que van dejando los animales para comprender su forma de vida y también los cambios producidos durante la historia del ser humano y cómo ha influido este en el devenir de muchas especies.

Para participar en la actividad se ha de reservar previamente en altea@touristinfo.net o llamando al 965 84 41 14

El domingo 31 de octubre la propuesta es “Del Algar al mar, un  camino para reflexionar” y el punto de partida está ubicado en el aparcamiento del río a las 10:00h.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Parque Natural de Serra Gelada, y a través de esta actividad se pretende trasladar a los participantes la importancia del río Algar como uno de los principales conectores ecológicos  existentes entre la zona litoral del Parque Natural de la Serra Gelada y las sierras de su entono. Se expondrán los distintos factores de amenaza a los que está sometido y las principales alternativas que podemos desarrollar para garantizar que los ecosistemas incluidos en la zona húmeda protegida sigan proporcionando los distintos servicios ambientales que contribuyen al bienestar y salud de la población local.

La reserva para participar ha de cursarse en serragelada@gva.es o llamando al 629 32 12 48.

Las actividades seguirán los protocolos anti COVID-19 y el aforo máximo de participantes será de 21 personas.

Finalmente, la edil de Turismo invita a alteanos y visitantes a participar de estas iniciativas, cuya pretensión es dar a conocer el patrimonio alteano al tiempo que ofrece la oportunidad de disfrutar en familia de una mañana en la naturaleza.

Pin It on Pinterest