Seleccionar página

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de lo que será el calendario de actos religiosos de la Semana Santa en Altea. El anuncio ha sido realizado por la edil de Fiestas, Marta Lloret; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Vicente Sellés y el Párroco de Nuestra Señora del Consuelo, D. Francisco Morató.

Como ha manifestado la responsable municipal de Fiestas, “da gusto retomar los actos festivos después de un año de parón a consecuencia de la pandemia. Desde la concejalía de Fiestas estamos muy contentos de volver a la normalidad, aunque con las medidas de seguridad que marca el momento, y agradecemos a las cofradías y a la Parroquia su implicación en la organización de los actos religiosos de la que será la Semana Santa alteana”.

De entre la multitud de oficios y actos propios de la Semana Santa, Marta Lloret ha destacado el pregón y el cartel, que este año serán realizados ambos por dos mujeres alteanas. “Una buena oportunidad para reivindicar el feminismo también en la Semana Santa”; ha manifestado Lloret.

Por su parte, Vicente Sellés ha sido el encargado de desvelar que la periodista Mamen Asencio será la pregonera y la artista Serafina Buigues la autora del cartel, ambas alteanas. El acto de presentación de la Semana Santa tendrá lugar este sábado 26 de febrero a las 18:30h con la Solemne Misa, la presentación del cartel, la lectura del pregón y un vino de honor.

“Tenemos la alegría de poder volver a sacar a la calle los actos y la liturgia de la Semana Santa, en la que las procesiones cobran una destacada relevancia”; ha declarado Sellés; quien ha explicado que desde el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, cada cofradía tendrá una semana dedicada a ella, acabando este año con la de la Virgen de los Dolores, que celebra su centenario.

En cuanto a los programas de mano que se están editando, el presidente de la Junta Mayor ha puntualizado que “estos empezarán a repartirse en la misma presentación de la Semana Santa, el próximo sábado, para no desvelar así antes el cartel”.

Sellés ha agradecido la participación de Mamen Asencio y Serafina Buigues en la Semana Santa alteana y también a las diferentes cofradías su trabajo e implicación.

Finalmente, D. Francisco Morató, párroco de Altea, desde hace unos meses, ha señalado que “este es un año de aprendizaje también para mí porque es la primera Semana Santa que estoy en Altea”.

Morató ha invitado a la participación con estas palabras: “después de esta pandemia necesitamos volver a la normalidad y recuperar recuerdos como por ejemplo los de nuestra infancia, como el del olor a la Semana Santa”.

El Párroco ha informado que la Parroquia se ha sumado a un proyecto de Manos Unidas que lleva a cabo una misionera alicantina y que consiste en sacar a jóvenes de la calle en Bolivia. Para la Semana Santa se ha propuesto una acción, “La Palma Solidaria”. Se van a vender palmas, cuya recaudación irá destinada a este proyecto en concreto. Las palmas pueden ser reservadas a través de las distintas cofradías y más adelante se anunciarán los puntos de venta de las mismas. “Con La Palma solidaria, además de ayudar a los jóvenes en Bolivia, estaremos ayudando a las familias artesanas de Elche que también han visto paralizada su actividad a consecuencia de la pandemia y necesitan un impulso hacia el sector palmero”; ha añadido D. Francisco Morató.

Programa de actos religiosos Semana Santa 2022

26 de febrero
A las 18:30 horas, Solemne Misa cantada, en la Iglesia Parroquial.
Al finalizar la Santa Misa
Presentación del Cartel, a cargo de Dª. Serafina Buigues Rodríguez
Lectura del Pregón, a cargo de Dª. Mamen Asencio Ortiz.
Vino de Honor.

02 de marzo
Miércoles de ceniza
A las 18:30 horas, Solemne Misa cantada, en la Iglesia Parroquial.
A las 19:30 horas, Misa en la Iglesia de San Francisco.

Semana Cofradía Ecce Homo

A partir 26.02.22: Subida del Trono del Ecce Homo al Altar mayor
Sábado, 05.03.22: a las 18:30 horas, Solemne Misa en Honor a la Cofradía de Ecce Homo, en la Iglesia Parroquial.

Semana: Cofradía Jesús Nazareno

A partir 05.03.22: Subida del Trono del Ecce Homo al Altar mayor
Sábado, 12.03.22: a las 18:30 Horas: Misa, en honor a la Cofradía Jesús Nazareno, en la Iglesia Parroquial.

Semana: Cofradía Stmo. Cristo del Sagrario

A partir 12.03.22: Subida del Trono del Stmo. Cristo al Altar mayor
Sábado, 19.03.22. A las 18:30 Horas: En la Iglesia Parroquial, Misa en Honor a la Cofradía del Stmo. Cristo del Sagrario.

Semana: Cofradía Santo Sepulcro

A partir 19.03.22: Subida del Trono del Santo Sepulcro al Altar mayor
Sábado, 26.03.22: A las 18:30 Horas: en la Iglesia Parroquial, Misa en Honor a Cofradía del Santo Sepulcro.

Semana Cofradía Virgen de los Dolores

A partir 26.03.22: Subida del Trono de la Virgen al Altar mayor
A las 18:00 Horas: Desde el dia 31de marzo hasta el dia 8 de Abril: en la Iglesia Parroquial, la Cofradia de la Virgen de
los Dolores celebra su tradicional Septenario
Viernes, 08.04.22, a las 18:30 Horas: En la Iglesia Parroquial, Misa en honor a la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

10 de abril
Domingo de Ramos A las 11:15 horas Bendición de Palmas y solemne Procesión desde la Iglesia San Francisco hasta la Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Santa Misa.

12 de abril
Martes Santo A las 20:00 horas: Horas Confesiones en la Celebración Penitencial, en la Iglesia de San Francisco.

13 de abril
Miércoles Santo A las 18:30 horas, Santa Misa en la Iglesia Parroquial.
A las 19:30 horas, Santa Misa en la Iglesia San Francisco.
A las 20:00 Horas, en la Iglesia Parroquial PROCESIÓN INFANTIL con la IMAGEN DE NTRA. SEÑORA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA Y DE NTRA. SEÑORA VIRGEN DEL CONSUELO que discurrirá por calles de costumbre de la localidad.

14 de abril
Jueves Santo Iglesia San Francisco: Desde las 10:30 hasta las 12:30 horas, Confesiones.
Iglesia San Francisco: A las 18:00 Misa de la Cena del Señor y oración ante el Monumento.
Iglesia Parroquial: A las 19:00 horas Misa “In Coena Domini” y oración ante el Monumento.,
A las 24:00 horas: Y desde la Iglesia Parroquial: Solemne Via Crucis.

15 de abril
Viernes Santo
En la Iglesia Parroquial, a las 17:00 horas celebración de la Pasión del Señor.
A las 20:00 horas y desde la Iglesia Parroquial: Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo.-
En la Iglesia San Francisco: A las 11:00 Hora Santa y a las 17:00 horas celebración de la Pasión del Señor.

16 de abril
Sábado Santo En la Iglesia Parroquial, a las 23:00 horas Solemne Vigilia Pascual, y a continuación Procesión del Encuentro con el Resucitado.

17 de abril
Domingo de Pascua En la Iglesia Parroquial, a las 12:00 horas Misa de Pascua.
En la Iglesia San Francisco, Misa de Pascua a las 10:00 y 19:00 horas.

18 de abril
Lunes de Pascua En la Iglesia Parroquial, Misa a las 09:00 horas.
En la Iglesia San Francisco, a las 10:00 horas Misa.

25 de abril
Lunes de San Vicente En la Iglesia San Francisco: Misa a las 10:00 h.
En la Iglesia Parroquial: Misa a las 11:00 Hh.

Pin It on Pinterest