Seleccionar página

El alcalde, Andrés Ripoll, junto al responsable del área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción,  los ediles de Infraestructuras y Comercio y un miembro de CCOO, ha dado a conocer la posibilidad de solicitar en Altea la Tarjeta Profesional de la Construcción, el próximo miércoles 17 de febrero en una unidad móvil que la citada Fundación instalará en la Plaza del Ayuntamiento de 09:00h a 18:00h. “Además, se informará a los trabajadores de la construcción de cuál es el camino para conseguirla”, ha señalado el primer edil alteano.


El alcalde ha recordado que se trata de una acreditación necesaria a partir del año 2012 y la ha equiparado al carné de manipulador de alimentos que tienen los trabajadores de la hostelería. Andrés Ripoll ha agradecido a la Fundación el “haber tenido a bien desplazarse hasta Altea para ofrecer a los ciudadanos, concretamente trabajadores y empresarios de la construcción, este nuevo servicio informativo y de tramitación de la TPC”.


Como representante de la Fundación, Balbino Cortés ha explicado que la Fundación tiene como objetivos el fomento de la formación profesional, la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo, así como la profesionalización y dignificación del empleo en el sector de la construcción.


Respecto a la Tarjeta Profesional de la Construcción, “ésta reúne toda la información laboral del trabajador y acredita su formación en prevención de riesgos y su experiencia”, apunta Cortés, quien ha señalado, “la tarjeta no es un elemento garantizador para obtener trabajo, pero sí es un elemento facilitador de empleo”.


Balbino Cortés ha reiterado el carácter gratuito, tanto de la expedición de la TPC como de los cursos formativos que imparte la Fundación.


Por su parte, el edil de Servicios Técnicos, Santiago Ronda ha recordado que el próximo miércoles los trabajadores que estén interesados en obtener la tarjeta podrán solicitar información en la unidad informativa y formativa que se traslada a Altea; así como también, aquellos que ya tengan la tarjeta podrán actualizarla.


Finalmente, Javier Alandes, representante de CCOO ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que soliciten la tarjeta lo antes posible y no dejen el trámite a última hora cuando ésta sea ya obligatoria.


Se puede obtener más información sobre la TPC, requisitos y documentación necesaria  en www.trabajoenconstruccion.com o llamando al 900 11 21 21.

Pin It on Pinterest