Seleccionar página

El Pump Track es el segundo proyecto más votado de los presupuestos participativos

La ejecución de un Pump Track en el municipio de Altea es el proyecto propuesto por el Club Ciclista Altea a los Presupuestos Participativos que logró la segunda posición en votos. Tras varias gestiones para su construcción, el ayuntamiento, a través de las concejalías de Participación Ciudadana, Deportes y Contratación, junto al departamento de Urbanismo, ha decidido posponerla a después de la construcción del nuevo puente del ferrocarril.

El motivo que ha llevado al consistorio a tomar dicha decisión es que, “después de visitar varias instalaciones de este carácter, hablar con los responsables de las mismas y de mantener reuniones con una de las principales empresas de construcción de Pump Tracks en todo el Estado, se considera que la ubicación idónea para el mismo es junto al aparcamiento del mercadillo, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva. Una zona que se va a ver afectada por las obras de construcción de un nuevo puente del ferrocarril”. Así lo han explicado los ediles de área, Mari Laviós, Pere Barber y Rafael R. Mompó.

“La construcción del nuevo puente impide que s epueda realizar el proyecto y tenemos que esperar a que acabe esta obra para poder empezar a trabajar en la ubicación exacta del futuro Pump Track”, han señalado los ediles.

Ante esta situación sobrevenida, el Ayuntamiento ha decidido ejecutar el tercer proyecto de los Presupuestos Participativos que es la mejora y reparación de los parques infantiles.

Una vez concluidas las obras del ferrocarril se retomará la ejecución este pequeño circuito diseñado para bicicletas y monopatines en el que su recorrido se hace mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

Pin It on Pinterest