Seleccionar página

El Concejal de Cultura e impulsor de la iniciativa, Miquel Zaragoza, ha calificado de éxito rotundo la asistencia a las rutas culturales “Descobrint Altea a Sol Post”, que celebraron sus dos primeros paseos el jueves y viernes pasados. “Más de 130 personas disfrutaron del recorrido del Portal Vell, en el que el historiador Juanvi Martín explicó la historia del núcleo del Casco Antiguo de Altea”, ha señalado el responsable municipal de Cultura.


Miquel Zaragoza ha puntualizado que “el jueves las explicaciones se llevaron a cabo en valenciano y a la ruta asistieron unas 80 personas”. Entre los asistentes el propio edil y el Alcalde, Andrés Ripoll. En el caso del viernes fueron 70 las personas inscritas en la actividad y éstas recibieron la información en castellano. Además, tanto los asistentes del jueves como los del viernes contaron con el apoyo informativo de un folleto. El recorrido daba inicio en el Portal Vell y desde allí se fueron recorriendo las calles adyacentes a las glorietas limítrofes a la muralla. De forma pormenorizada, Martín fue explicando, en puntos señalados, la función que tenían los torreones.


Miquel Zaragoza ha recordado que los próximos días 10 y 11 se llevará a cabo de nuevo la actividad, pero en este caso para conocer el núcleo más antiguo del municipio que es Bellaguarda; también bajo la dirección de Juanvi Martín.


De nuevo, el edil responsable de área, ha explicado que para participar en las rutas culturales de “Descobrint Alte aa Sol Post” tan sólo hay que inscribirse en la Casa de Cultura. Se trata de una actividad totalmente gratuita.

Pin It on Pinterest