Seleccionar página

La concejala independiente del Ayuntamiento de Altea, Paca Sevila, ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que denuncia el cobro ilegal de las tarifas del agua que figura en los recibos que ha puesto en circulación la empresa concesionaria del servicio municipal del agua, Aigües d’Altea.


Nota de prensa


Todos los domicilios de Altea han podido comprobar como a lo largo del mes de abril el importe de su factura del agua ha experimentado un aumento del 33%. Este aumento es consecuencia del acuerdo del pleno en el que se adjudicó la contrata a Aigües d’Altea –la oferta más cara- con el voto favorable del Partido Popular y de los concejales del Bloc, Pepa Narbó y Baltasar Ripoll, en contra de los ponderados informes técnicos que recomendaban la adjudicación a otra empresa.


La concejala Sevila recuerda que, a pesar de la nueva adjudicación del servicio, las tarifas que aumentan un 33% el recibo no se pueden aplicar porque no han sido aún modificadas, ya que para ello se precisa de un acuerdo plenario –que aún no se ha producido- que modifique las ordenanzas actualmente vigentes que regulan su cobro.


Asimismo, Paca Sevila, afirma en el comunicado que el padrón de contribuyentes que se ha puesto al cobro tampoco ha sido aprobado por la Comisión de Gobierno ni informado por los técnicos municipales como estipula la legislación vigente.


La concejala Sevila también denuncia en su comunicado que, a pesar de llevar varias semanas pidiendo explicaciones al gobierno municipal en la Comisión de Hacienda sobre este hecho, solamente ha recibido el silencio como respuesta y acusa de dejación de sus funciones al alcalde de Altea, Andrés Ripoll, al consentir que se hayan puesto al cobro los nuevos recibos sin haber seguido los canales reglamentarios para su aprobación, aún a sabiendas de que estos se están cobrando de forma ilegal, y de no haber adoptado las medidas oportunas para subsanar este hecho en perjuicio de todos los ciudadanos de Altea.



 

Pin It on Pinterest