Seleccionar página

El Ayuntamiento dará soporte al proyecto de ampliación de instalaciones de la SFA.

El Ayuntamiento de Altea en Pleno ha aprobado la declaración del 25 de octubre como Día del Comercio Local.  Una iniciativa que el edil de Comercio ha llevado al Pleno en forma de Moción por urgencia y que ha contado con el respaldo de la totalidad de los grupos de la Corporación.

Como ha explicado el responsable de área, Miguel de la Hoz, se trata de la adhesión de Altea a una propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. En dicha moción se describe al comercio local como “un sector clave en el desarrollo de la sociedad valenciana y destaca que el comercio local potencia los canales de venta de proximidad, así como el kilómetro cero y la venta sin intermediarios o venta directa. Canales que permiten generar experiencias de compra más personalizadas y mayor capacidad para atender las diferentes necesidades de las poblaciones locales”.

Tras la lectura de la moción, Miguel de la Hoz ha propuesto dar soporte a la celebración del Día del Comercio local el próximo 25 de octubre en la Comunidad Valenciana para potenciar la importancia que tiene dentro de un modelo económico sostenible e inclusivo y por ser un elemento esencial para la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades”.

También como asunto urgente, se ha llevado a aprobación una modificación de crédito de 35.000€ que pasan del capítulo de gasto 4 al 7 del  presupuesto municipal del 2021 y cuyo montante irá destinado a respaldar el proyecto de reforma y ampliación de las instalaciones municipales cedidas a la SFA para dar respuesta a las necesidades educativas de l’Escola de Música.

El punto ha contado con la aprobación unánime de los presentes en el Pleno.

Como han explicado la edil de Educación, Vicenta Pérez y Cultura, Aurora Serrat, se trata de un proyecto de la Filarmónica, que lleva varios años estudiando, que pretende también contar con una importante subvención de Conselleria, para lo que ha de iniciarse antes de enero del 2022.

Ante las posibles dudas, el Alcalde ha anunciado la celebración de una reunión de trabajo entre el departamento municipal de Urbanismo, la entidad y los diferentes grupos municipales, en la que se pongan sobre la mesa los pormenores del Convenio de Inversión para la Ampliación de Instalaciones para la Escuela de Música de la SFA; como así se denomina  dicho acuerdo.

Además, en el orden del día de la sesión plenaria se contemplaba un punto para la aprobación de los días festivos locales del 2022, quedando fijados en el lunes 26 y martes 27 de septiembre. Propuesta que también ha contado con la unanimidad plenaria; así como la propuesta de modificación del contrato del alumbrado público. Una propuesta que contempla la ampliación del contrato, en 14.000€ anuales, motivada en gran parte por la instalación de 199 nuevos puntos de luz en el municipio en el último año.

 

Pin It on Pinterest