Select Page

Isaac López Carrión del Triatlón de Alicante se impuso en la meta con 29:10


Con un tiempo veraniego se celebró en Altea la tradicional Carrera Popular del 9 de octubre que congrego, entre todas las categorías, a 1.120 corredores, destacando la presencia del más veterano de todos ellos, el corredor de 90 años Jesús Bernal, que cruzo la meta el último y en solitario pero recibió el mayor de los aplausos del público congregado en la Plaza del Ayuntamiento.
A las diez de la mañana comenzó la Carrera con la salida de las categorías superiores, desde seniors a veteranos, con un total de 720 atletas venidos de toda la provincia y que recorrieron los 8.600 metros del recorrido. La novedad en la quinceava edición de la Carrera Popular del 9 de Octubre de Altea fue el cambio del trayecto, a propuesta del Club Atletismo Altea, la Carrera transcurrió por primera vez al borde del mar. Los corredores tomaron la salida en la Plaza del Ayuntamiento y se dirigieron desde la Avenida hasta el Paseo Marítimo en dirección a la rotonda de Cap Blanc, regresando de nuevo por el Paseo Marítimo hasta la zona del río Algar, y desde el final de la Avenida hasta la meta situada en la misma Plaza del Ayuntamiento, en total 8.600 metros que el lider de la Carrera, Isaac López Carrión, del Club Atletismo Triatlón de Alicante recorrió en un tiempo de 29 minutos y 10 segundos, seguido de Juan Antonio Fernández, 29:20, y del corredor de Altea, Mateo Pesquer Campos. La primera corredora en cruzar la meta fue la atleta del Club Atletismo La Safor, Olivia Peiró, con un tiempo de 38 minutos y 4 segundos. La anécdota de la Carrera la protagonizo el atleta más veterano, Jesús Bernal Medina, que cruzo la meta en solitario con un tiempo de una hora 15 minutos y 44 segundos y que siendo el último atleta en cruzar la línea de meta recibió el mayor aplauso, por su veterania y pundonor, ya que participó y termino los 8.600 metros de carrera pese a sus 90 años, demostrando una fortaleza psicológica que maravillo a todos los presentes. Al final Jesús Bernal recibió de manos del Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, el trofeo por su fuerza de voluntad, una Copa que le acredita como un deportista único en su genero. 
Terminada la Carrera de los mayores dieron comienzo, en un circuito habilitado en la Avenida Jaume I la participación de las categorías inferiores, desde cadetes hasta los bebés, pasando por benjamines, alevines e infantiles, con un total de 400 corredores entre todas las categorías. A destacar la gran participación de atletas locales, ya que entre todas las categorías participaron 305 corredores de Altea.
Al final de la Carrera se entregaron los Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer corredor local. La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el Alcalde de la localidad, Andrés Ripoll, acompañado por el edil de deportes, Eloy Hidalgo y los concejales de la corporación Miquel Zaragoza, Patricia Mora, Gema Corcoles, Santiago Ronda, Baltasar Ripoll y Pepa Narbó.

Pin It on Pinterest