Select Page

Los alumnos de 6º de Primaria recibirán entre hoy y mañana un programa de talleres de Seguridad Vial organizado por las concejalías de Tráfico y Educación. El programa se ha podido realizar a través de la campaña “No te la juegues” que está llevando a cabo la Consellería de Educación. Esta campaña incluye la puesta en marcha de un autobús que  recorrerá cerca de cien municipios de la Comunidad Valenciana. La concejala de Tráfico, Patricia Mora, ha incidido en la importancia de todas estas campañas “y sobre todo de ésta que pondrá en práctica tres talleres o actividades donde un equipo profesional mostrará a los jóvenes las normas de seguridad vial, motivándoles a la participación a través de la proyección de un video, un role-playing sobre situaciones reales y finalmente un circuito vial donde aplicarán todo lo aprendido en las sesiones. Este recorrido finaliza en un concurso de dibujo donde los escolares demuestran  lo asimilado en la visita y son premiados por ello”.
Está dirigida a los alumnos de 6º de Primaria “ y a todos la sociedad en general –puntualiza la concejala- pues tiene como objetivo fomentar esa educación vial y ofrecerles toda la información posible para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de la prevención diaria, en materia de educación vial”. Por su parte, desde Educación, Pepa Perles,  ha recordado la multitud de campañas de Seguridad Vial que se han ido desarrollando como el circuito de Karts realizado en enero con alumnos de 5º de Primaria; con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial se organizó con todos los colegios un programa  educativo en el que los propios jóvenes ejercían de Policía Local; así como se han desarrollado multitud de cursos en los centros escolares a lo largo del curso.
 Perles ha recordado la importancia de impartir estos cursos y talleres a los más jóvenes “para que ya desde pequeños puedan tener todos los conocimientos relativos a cómo circular con plena seguridad”.

Pin It on Pinterest