Select Page

Los puntos de reciclaje se ubican en la casa de Cultura de Altea y en la Biblioteca Municipal de Altea la Vella


La concejalía de Medio Ambiente que dirige el edil, Santiago Ronda, insta a la ciudadanía a que se involucre en el  reciclaje de CD´s y DVD´s ya que “sus residuos aunque no son tóxicos o peligrosos sí son inertes y crean efectos negativos en el medio ambiente”, ha explicado Ronda. Asimismo, el edil ha señalado que se trata de una materia prima “potencialmente reciclable” y “más en la era digital que vivimos donde existe un incremento en su producción”.


El municipio ya cuenta con dos puntos de reciclaje de estas características ubicados en la casa de Cultura de Altea y en la Biblioteca Municipal de Altea la Vella. Al respecto, Ronda ha indicado que se eligieron dichas dependencias municipales ya que “pensamos que eran dos lugares muy visitados por los ciudadanos y donde tienen fácil acceso”. Además, el edil de Medio Ambiente ha anunciado que uno de los objetivos del equipo de Gobierno PSOE-Cipal es “instalar más contenedores de este tipo en distintas partes del municipio y también en las extensiones administrativas municipales”.


El concejal socialista ha recordado que el 99% del material de los CD´s y DVD´s es Policarbonato “un plástico técnico de altas prestaciones y muy valioso en su reciclado que supone una fuente de materia prima de un elevado valor técnico y una apuesta por una vía más correcta de gestión consecuente con las iniciativas de reciclaje y sostenibilidad”. Su proceso de reciclado se basa en la recogida selectiva del material mediante los contenedores específicos; la trituración; lavado y separación de tintas y capa metálica de los discos; secado mediante volteo en silos del material triturado; proceso de extrusión para su reciclaje mecánico; y granza reciclada preparada para su venta como materia prima.

Pin It on Pinterest