Select Page

Con el nuevo material se reduce el gasto de alquiler de equipos y se logra mejorar la acústica de las obras de teatro


Palau Altea cuenta con una nueva dotación técnica que va a suponer una enorme mejora en la acústica del auditorio y que reducirá considerablemente el alquiler de equipos. Estas adquisiciones se han logrado gracias al apoyo de Teatres de la Generalitat Valenciana que ha subvencionado parte de la inversión realizada. El alcalde, Andrés Ripoll, ha explicado que de los 55.000 euros destinados a esta compra de material, 14.000 son de la Generalitat Valenciana. Asimismo, ha recalcado “la muestra que esto supone de inversión municipal que se está llevando a cabo para tener unas cada vez mejores infraestructuras culturales en nuestro pueblo. Si hace bien poco podíamos presentar las mejoras en el edificio anexo al Conservatorio Municipal de Música con más de 25.000 euros, ahora tenemos la satisfacción de daros a conocer  la adquisición realizada en equipamiento técnico para Palau Altea con una inversión de 55.000 euros”. Ripoll ha querido señalar la importancia que tiene el apoyo de una entidad supra municipal como es Teatres de la Generalitat.


Primera inversión desde su inauguración
Desde Cultura, Miquel Zaragoza, remarca que “estamos hablando de la primera inversión en material y equipamiento técnico en Palau Altea desde que se inauguró en 2001. Lo que se ha hecho con anterioridad ha sido paliar las deficiencias que han ido surgiendo a lo largo de todos estos años, me refiero a las reparaciones de la concha acústica y de la corbata”. Con este nuevo equipamiento “podremos –puntualiza el concejal- alcanzar un sonido de mucha más calidad sobre todo en la puesta en escena de obras de teatro”. Con esta inversión “se reducirá enormemente el gasto en alquiler de equipos técnicos pues la dotación técnica de Palau Altea hasta el momento era mínima”, afirma Zaragoza.
El concejal de Hacienda ha recordado la multitud de obras y mejoras que se están llevando a cabo no tan sólo en el Conservatorio Municipal de Música, sino en otras áreas como las educativas, deportivas, etc. Destacando la labor de reducción del gasto y de inversión que, según sus palabras, “caracteriza a este equipo de gobierno”.



Nuevo equipamiento
El técnico de Palau Altea, Antonio Alós, ha sido el encargado de explicar someramente cuáles son esos nuevos equipos con los que cuenta ahora el auditorio. Según el técnico “los altavoces tienen sistema Line-Array (suspendidos en el aire en su totalidad) con los que el escenario está limpio de objetos y material técnico así como poseen un ángulo de dispersión horizontal necesario para un auditorio con mayor tamaño que una sala de teatro convencional (los altavoces en este caso son de 90-100º, en Palau Altea ahora son de 140º); el sistema de potencia y control de los altavoces tiene 4 etapas que proporciona la potencia que se necesita; la nueva mesa de sonido digital (antes analógica) permite un gran número de configuraciones en teatro, conferencias, conciertos con 16 entradas, 4 salidas auxiliares y 2 salidas maestras; cuenta con un ecualizador estéreo de 32 cortes, un reproductor doble de cd y de minidisc”. De todas las mejoras, Alós, ha señalado “el sistema de 5 micrófonos de ambiente que son los que permitirán la amplificación de las obras de teatro y la grabación de los conciertos sinfónicos con lo que podremos además iniciar un archivo de los mismos”.

Pin It on Pinterest