Select Page

El concejal de Juventud y Deporte afirma que existen “más de 900 inscritos”


Este domingo tendrá lugar la XIV edición de la Carrera Popular alteana que se realiza tradicionalmente el 9 de octubre pero que se suspendió debido a las lluvias. Las pruebas se iniciarán a partir de las diez de la mañana donde tanto la categoría senior, veteranos y escolares tendrán las salidas y llegadas de las carreras en la Plaza José María Planelles. El concejal de Juventud y Deporte, Eloy Hidalgo, afirma que se han contabilizado “más de 900 inscritos aunque esa cifra se incrementará debido a que los escolares de Altea deberán inscribirse el mismo día de la prueba donde se les entregará una pulsera como identificación”. En cambio, la categoría senior y veteranos tiene de plazo para sus inscripciones hasta el jueves, día 23 de octubre, a las doce de la mañana en las oficinas del área de Juventud y Deporte, por teléfono al 96 688 18 59 o a través de la página web www.grupobrotons.com. Como novedad de este año se ha creado una categoría de bebés para “porque queremos fomentar el deporte entre los más pequeños”, afirma Hidalgo. Según datos de la concejalía, se esperan participantes de distintos puntos de toda la Comunidad Valenciana como de Castellón o Valencia ya que “se trata de una jornada deportiva consolidada”, subraya el edil de Juventud y Deporte.


Se repartirán camisetas conmemorativas a los participantes así como un avituallamiento al finalizar las carreras. El concejal de Juventud y Deporte recuerda que “el Ministerio de Medio Ambiente aportará agua embotellada para los deportistas y Coca-Cola  también repartirá su bebida” y agradecía a Caixaltea “su apoyo constante al deporte alteano” ya que también colabora con esta tradicional carrera.


El reglamento y más información sobre las pruebas pueden consultarse en la página web municipal www.ayuntamientoaltea.es.

Pin It on Pinterest