Select Page

El concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, ha anunciado que se han   distribuido 6 contenedores para la recogida y posterior reciclaje de aceite de uso doméstico a lo largo del municipio y que en los próximos días se ubicarán 8 más. Según ha explicado el edil socialista, la medida llega gracias a un convenio de colaboración entre la Concejalía y la empresa Reciclaje Cuenca SL y “es una experiencia piloto en la Marina Baixa”.


 Como ha indicado Ronda, el objetivo de la medida es concienciar a la población de que reciclar produce amplios beneficios, tanto para la propia población como para el Medio Ambiente. Entre los beneficios citados por el edil, en el hogar se evita un atascamiento en las cañerías por el vertido de aceites; en el medio ambiente, no contaminamos las aguas y favorecemos el desarrollo de la vida acuática; en las depuradoras mejora el funcionamiento de la estación; en economía, disminuye el coste de la depuración de las aguas; en el trasporte, el aceite usado de cocina se convierte en Biodiésel; en la salud, el Biodiésel reduce el  riesgo de contraer cáncer, etc.


 Santiago Ronda ha explicado cómo hay que llevar a cabo el reciclado, “en los contenedores hay una explicación de su uso, que es el siguiente: el usuario debe meter el aceite usado en una botella de plástico, cerrarla bien y depositar la botella en el contenedor. Está totalmente prohibido tirar el aceite al contenedor sin envase”.


 Los lugares elegidos para la colocación de los contenedores son: calle Convento, c/ Consell, Avenida de la Nucia, Plaza de los Deportes, c/ Sant Pere, Portal Vell, Palau, Altea la Vella, La Olla, Club Náutico, Pla de Castell, Conservatorio, Partida Cap Negret y El Planet.

Pin It on Pinterest