Select Page

El concejal de Deporte califica las actividades que se celebraron el fin de semana de “rotundo éxito”


Durante el fin de semana se celebró la IX edición de Oci Jove que se organiza desde el área de Juventud y Deporte que dirige el edil, Eloy Hidalgo. Más de 1.300 asistentes se congregaron en la playa de la Roda y el Paseo San Pere donde tuvieron lugar las actividades deportivas, artísticas y lúdicas. Hidalgo ha calificado de “rotundo éxito” la jornada donde se contó con torneos de basket, fútbol, balonmano y voley playa así como juegos hinchables, escalestric, talleres de maquillaje y un torneo de futbolín.


La novedad de este año contó con la organización del Club Ciclista Altea quien propuso al área de Juventud y Deporte crear una “pedalada nocturna” donde participaron más de 50 personas y que se realizó el viernes a las nueve y media de la noche desde Altea hasta Chirles. Hidalgo ha explicado que “queremos fomentar actividades que nos propongan los Clubs, las asociaciones o la sociedad civil alteana y que amplíen la programación que nosotros organizamos”. Asimismo, otra de las actividades del Club Ciclista fue crear dos “gincanas” de ciclismo dirigidas a niños a partir de 7 y de 11 años.


El acto de clausura tuvo lugar el sábado donde a partir de las ocho de la tarde se entregaron los trofeos a los ganadores y subcampeones en las modalidades deportivas y una medalla conmemorativa. Al resto de participantes que abarcaban las categorías de infantil a senior, se les obsequió con una camiseta. A continuación, se realizaron las exhibiciones artísticas de batuka, performance, hip hop o baile moderno y una sesión de relajación que realizaron las jóvenes participantes en el curso de batuka del Punto de Encuentro Juvenil y las alumnas de gimnasia de mantenimiento de la Ciudad Deportiva. Se cerró la edición de este año con la proyección de la película Juno en el auditorio San Pere.


El edil ha agradecido la colaboración de Caixaltea, Coca-Cola, los monitores y los técnicos del área de Juventud y Deporte. Por otro lado, ha recalcado que es una satisfacción para el equipo de Gobierno PSOE-Cipal “preparar un programa de actividades que ha interesado a la gente y que ha despertado su curiosidad ya que se ha contado con más asistentes que nunca que ya están esperando la edición del próximo año”.


Por último, destacar que la concejalía de Infraestructuras acondicionó las playas “con una nueva aportación de arena para que los deportes se realizaran con la máxima seguridad posible”, ha explicado el edil, Santiago Ronda.


CLASIFICACIÓN


IX edición de Oci Jove


BALONCESTO


MINIBASKET
Campeón: “La Saeta”
Subcampeón: “Los Globert Troters”


CATEGORÍA INFANTIL-CADETE
Campeón: “Los Churrimingas”
Subcampeón: “La Saeta II”


CADETE-JUVENIL
Campeón: “Roquers”
Subcampeón: “Raptors”


FÚTBOL PLAYA


INFANTIL
Campeón: “Altea”
Subcampeón: “Bacjim”


CADETE
Campeón: “Team Bimbo”
Subcampeón: “Carito”


BALONMANO


CADETE
Campeón: “Els alteanets”
Subcampeón: “La Nina Team”


JUVENIL-SENIOR
Campeón: “Sincoll”
Subcampeón: “Bolo y Baldomero”


VOLEY PLAYA


INFANTIL
Campeón: “Bellaguarda”
Subcampeón: “Altea la Vella”


CADETE
Campeón: “El equipo de Miki”
Subcampeón: “Los Espikers”

Pin It on Pinterest