Select Page

Con el tenis y la vela daba comienzo una nueva edición, la vigésimo primera, de los Cursets Esportius d´Estiu. Durante todo el verano, del 30 de junio al 29 de agosto, cientos de niños y niñas alteanas tendrán la posibilidad de practicar su deporte favorito, apoyados por monitores profesionales y haciendo uso de las instalaciones deportivas, tanto municipales como otras concertadas como las pistas del Club de Tenis, el Golf Don Cayo o las instalaciones del Club Náutico.



Hasta el momento se han formalizado 1.037 inscripciones en los diferentes cursos y horarios de verano, inscripciones que a diferencia de otros años se han realizado de forma descentralizada en distintas dependencias municipales, OAC municipal, Centro Social, Oficina de Turismo, Extensión administrativa de Altea la Vella y las Oficinas de Juventud y Deportes. En esta nueva edición se han incorporado con éxito nuevas modalidades deportivas, como la hípica con 50 inscripciones, Batuka infantil con 50, y Kayak con 20. Los deportes más demandados han sido la natación con 199, fútbol con 103, baloncesto 73, tenis 87,  balonmano 46, vela 71, voleibol playa 57 y gimnasia rítmica 68. También han tenido buena aceptación otras modalidades deportivas como Vela  Atletismo, 32, billar 13, ciclismo 13, fútbol sala 18, golf 17, iniciación al deporte 15, natación sincronizada 35 y waterpolo 10.



La primera semana de julio han dado comienzo los cursos de tenis, vela, natación sincronizada y salvamento, water-polo, billar y golf. La próxima semana a partir del 7 de julio lo harán los cursos con más participantes. Aunque ya se han realizado las inscripciones para la mayoría de cursos, y el plazo termino el pasado 27 de junio, todavía la matricula sigue abierta en modalidades deportivas como fútbol, baloncesto o balonmano, entre otros.

Pin It on Pinterest