Select Page

Santiago Armero del Club de la Valldigna se impuso en la categoría reina



150 corredores procedentes de clubes de la Comunidad Valenciana participaron el domingo por la mañana en el Open Comunidad Valenciana-Trofeo Villa de Altea, prueba puntuable para el campeonato autonómico de bicicletas de montaña. En la prueba, organizada por el Club Ciclista Altea en colaboración con el Area de Juventud y Deportes, participaron corredores de diferentes edades y categorías: escuelas, Junior, Cadetes, Féminas, Master-30, Master-40, Elite y Sub-23.
La prueba comenzó pasadas las diez de la mañana, en un circuito marcado por su dureza, ya que las intensas lluvias de los últimos días habían convertido las sendas en barrizales. El circuito constaba de 7,5km con salida desde el puente de la autopista a la altura de la cantera Quintanes, los ciclistas marcharon paralelo a la autopista, para luego subir al tossal del Mandem, donde se hacían algunas sendas y trialeras bajando por ultimo al río Algar a la altura de la presa de Altea, para ir por la pista hasta la meta. Las escuelas (benjamines, alevines e infantiles) tenían un circuito de 1,5km en el que alevines y benjamines han dado 1 vuelta y los infantiles 2, estos han salido a las 9:30 horas. Luego la salida se ha realizado a las 10:15 horas saliendo primero los Elite y Sub-23 dando 5 vueltas, a los dos minutos los Master-30 y Junior dando 4 vueltas, y a los dos minutos de estos han salido Féminas, Master-40 y cadetes, dando 3 vueltas.
Santiago Armero del Club Ciclista la Valldigna cruzo el primero la línea de meta con un tiempo de 1h:26min:55seg. La entrega de trofeos tuvo lugar en la Ciudad Deportiva en el marco de la Fiesta del Deporte. El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, presidio la ceremonia acompañado por el concejal de deportes, Eloy Hidalgo, y los ediles, Santiago Ronda, Mari Pepa Rostoll y Baltasar Ripoll.


CLASIFICACIONES


ELITE 
1º SANTIAGO ARMERO CC LA VALLDIGNA
2ºÓSCAR JUAREZ CC SEPELACO
3ºADELINO MOLL GRUPO MOTOR-STP
SUB-23 
1ºMANUEL FRANCES CC EQUIP CIC
2ºRUBEN MORCILLO CC ALCORA
3ºDIMAS OLTRA MAQUINA BIKES
JUNIOR 
1º VICENTE SOLBES  CC POLOP
2ºSALVADOR MOLL GRUPO MOTOR-STP
3ºFERNANDO GERICO CONSTRUCCIONES CCN
MASTER 30 
1ºROBERTO SANCHEZ GRUPO MOTOR-STP
2ºFCO.ANTONIO SANTAMARIA MAQUINA BIKES
3º JAVIER CHENOLL FORD SARRASQUETA
CADETES 
1ºXABIER CALAF CC UTIEL
2ºRUBEN RONDA CC BTT TERRES
3ºALVARO RIQUELME BICI M NOVELDA
MASTER 40 
1º JUAN CARLOS MORENO BICI M NOVELDA
2ºJOSE ANTONIO MARTINEZ BICI M NOVELDA
3ºPAOLO FIARNI FORD SARRASQUETA
FEMINAS 
1ºESTELA BELDA GRUPO MOTOR-STP
2ºANGELA CERDAN CC GUIJARRO TOT SPORT
3 MARIA DEL MAR CC RADEKAL BIKE

Pin It on Pinterest