Select Page

Tras las últimas manifestaciones llevadas a cabo por el Grupo Municipal Popular sobre la Variante y la no petición de paralización del proyecto por parte del Equipo de Gobierno,  Verónica López, Portavoz del Grupo Socialista, ha explicado cuáles son los pasos que el Ayuntamiento está siguiendo. Desde Alcaldía se ha afirmado con rotundidad el apoyo incondicional a la petición de paralización del proyecto y la solicitud de gratuidad de la AP-7 a su paso por Altea.


En cuanto al trámite procesal, Verónica López ha apuntado: “cuando se recurre ante la Audiencia Nacional, órgano al que hay que recurrir esta situación, lo primero que hay que hacer es anunciar la interposición del recurso y esto es lo que hacemos  nosotros. Únicamente una vez admitido este recurso se procede al trámite de formalización del recurso y es cuando ya se detalla cuáles van a ser los fundamentos jurídicos del recurso”.


Como Portavoz del Grupo Municipal Socialista y responsable de urbanismo, López ha señalado que “ese trámite de formalización del recurso no se produce porque nos pilla la huelga de los funcionarios de la Administración General de Justicia y entonces se paralizan los plazos en la Audiencia Nacional. Entonces interponemos el recurso y ahora es cuando nos dan traslado para formalizar ese recurso”.


Verónica López ha indicado que la medida cautelar de suspensión se puede pedir en cualquier momento procesal. “Desde luego que nosotros en el anuncio del recurso no hemos pedido que se aplique la medida de suspensión. Será ahora cuando vayamos a tratar los puntos de esa variante que consideramos objeto de recurso cuando se pida cualquier medida cautelar”.


Por su parte, el Alcalde, Andrés Ripoll ha mencionado el contencioso que planteó en su día el PP en contra de la variante y que finalmente ganó;  “el anterior Equipo de Gobierno Popular planteó un contencioso a la variante que al final se ganó sólo por un defecto de forma al no tener informe de Impacto Ambiental. Recuerdo que Miguel Ortiz ya decía entonces, se ha ganado el contencioso por un defecto de trámite no por los razonamientos que se han hecho, por tanto con los razonamientos que pudiésemos hacer si lo volviésemos a presentar lo perderíamos y eso está en el acta de los plenos”. 


“Ahora estamos en el trámite procesal correspondiente y cuando tengamos toda la documentación, que aún no nos ha llegado a pesar de haberla solicitado en dos ocasiones, entonces formalizaremos todo el argumentario del contencioso”, ha especificado el Alcalde, quien ha querido concluir sus declaraciones indicando: “decir cosas sin documentación es muy fácil y al final cuando vean los hechos serán los ciudadanos los que saquen las conclusiones de lo que dicen unos y otros. Nosotros continuamos con el mismo criterio en contra de la variante, pero la información que tengo me dice que será difícil paralizar el proyecto y creo que hay algunas cuestiones importantes que se han de abordar como sería la disminución de la zona de afección y la defensa y protección de los afectados”.


En la comparecencia también ha estado presente el Concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Santiago Ronda, quien ha tachado al Partido Popular de falsear la realidad y engañar a los ciudadanos. “El PP, mientras públicamente hablaba de defender los intereses de los ciudadanos, por detrás estaba negociando la ejecución de una rotonda a la altura del río Algar”.

Pin It on Pinterest