Este pasado fin de semana ha tenido lugar, en los jardines de Villa Gadea, la primera edición de MenutFest. Una primera convocatoria en la que el éxito de público ha sido una de las cuestiones relevantes, ya que las 500 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en los primeros días.
La iniciativa no defraudó y los asistentes disfrutaron desde por la mañana hasta bien entrada la tarde con conciertos de: “Ramonets”, “Canta Canalla”, “La POP” y “Marcel el marcià”, y con los talleres educativos como el de realización de instrumentos con material reciclado o la globoflexia del gran Antonio Bécares.
Además hubo un espacio reservado para comer y degustar cerveza, vino y otros productos de la comarca, que estuvo perfectamente delimitado en una zona de sombra debajo de los pinos.
La jornada transcurrió según lo previsto y la concejala de Cultura, Aurora Serrat y el edil de Educación en funciones, Miguel de la Hoz, estuvieron presentes desde el inicio.
En palabras de Serrat, “ha sido un éxito rotundo. Los asistentes nos han transmitido palabras de agradecimiento por la celebración de este festival, dedicado a los más pequeños de la casa y también por su contenido.. Sin duda habrá una segunda edición. Festivales como éste son necesarios para fomentar la convivencia entre adultos y niños en un entorno privilegiado como es el de Villa Gadea en un sábado de primavera”
Por su parte, De la Hoz compartía la reflexión de la edil de Cultura y añadía que “las familias han pasado un día fenomenal. Todos hemos disfrutado como niños”. Además, el concejal hacía mención al Punto Violeta que estaba presente en MenutFest, del que ha indicado que “es necesario y obligatorio contar con este punto en cualquier evento”.
MenutFest ha contado con la coordinación de Isabel Martínez Lloret de Salmaia Events, quien daba las gracias a todas las familias que asistieron y les animaba a participar en próximas ediciones en que las que “trabajaremos para ampliar y mejorar”.