Seleccionar página

Sábado 13 de abril a partir de las 10:00h en la Plaza del Ayuntamiento

El próximo sábado 13 de abril, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la segunda edición de la “Fira d’Associacions d’Altea”, en la que participarán 26 entidades de la localidad de diverso ámbito de trabajo. Así lo ha informado el edil de Participación Ciudadana, Joaquim Devesa y el portavoz de los participantes Ximo Such, representante del CN Altea.

“Una iniciativa que nace con la pretensión de mostrar al pueblo de Altea el trabajo social, económico y deportivo, entre otros, que las asociaciones llevan a cabo. Ahora en el año 2024 la Fira d’Associaciones d’Altea recoge las dos líneas de actuación que se están llevando a cabo desde la concejalía de Participación Ciudadana, como son el gobierno abierto y la otra el fomento del asociacionismo”, ha explicado el edil. Joaquim Devesa ha afirmado que “desde la concejalía de Participación Ciudadana creemos que una parte fundamental de nuestra salud democrática y social pasa por tener un asociacionismo fuerte que garantice que todos los sectores de la sociedad estén representados y tengan el soporte necesario para desarrollar toda esta clase de actividades”.

Devesa ha recordado que las asociaciones de Altea tienen a su disposición las instalaciones de “La Mar d’Associacions”, ubicadas en el antiguo Juzgado de Paz, en las que algunas de ellas desarrollan su actividad.

En cuanto a los preparativos de la feria, el concejal afirma que “desde el pasado mes de octubre  llevamos trabajando en esta feria y ésta tiene un doble objetivo, por una lado dar apoyo logístico a las asociaciones que quieren darse a conocer a través de un escaparate público y por otro, fomentar el asociacionismo que es para nosotros parte imprescindible de la participación ciudadana”. “Las asociaciones cristalizan muchas actividades, muchas sensibilidades de muchos ciudadanos que a través de ellas hacen de intermediarias con la administración y se encargan de cubrir esos espacios a los que la administración no llega”; ha añadido Joaquim Devesa.

El concejal de Participación Ciudadana ha dado las gracias a las 26 asociaciones participantes y al resto que sin participar activamente también se han mostrado muy interesadas en la promoción de esta feria y en su organización.

Joaquim Devesa también ha tenido palabras de agradecimiento para todo el personal del Ayuntamiento de Altea cuyo trabajo posibilita el desarrollo de la feria.

En nombre de los 26 participantes, Ximo Such ha dado las gracias al Ayuntamiento y la concejalía de Participación Ciudadana por la oportunidad que este brinda a las asociaciones y entidades locales de darse a conocer y promocionarse.

“Tenemos en la feria asociaciones de todo tipo como es de asistencia social, de cultura, de bienestar, animalistas, de deportes de desarrollo económico, de diferentes campos y hemos de agradecer la iniciativa y la posibilidad de poder exponer nuestras actividades al público que venga a vernos”; ha apuntado Such, quien ha reconocido el esfuerzo realizado por el consistorio por tal de que sea posible esta feria de asociaciones en un espacio céntrico y en un horario concreto, de 10 a 14:00h por tal de que la población tenga fácil visitarnos”. Ha declarado el portavoz de los expositores.

“Las asociaciones siempre estamos faltos de recursos o de personas, por lo tanto esta oportunidad de poder expresarnos y hacernos visibles de cara a la sociedad es muy importante porque así podremos buscar, unos socios, otros voluntarios, otros más representación, etc. En fin lo que se buscan son personas que aporten o bien dinero o bien tiempo para que podamos llevar a cabo todas nuestras acciones”; ha expresado Ximo Such, quien se ha encargado de desvelar el programa de actividades, que da inicio a as 10:00h con la apertura de la feria.

A las 10:45 se llevará a cabo una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica; a las 11:30h Teatro a cardo de ASMIBE; a las 12:15h  bailes tradicionales con Bellaguarda Tradicions; a las 13:00h se impartirá una charla sobre qué es una enfermedad rara y canción por AERBECO. Todo ello en el escenario que hará en el centro de la Feria.

Además, durante toda la feria se realizarán una serie de actividades en las distintas carpas como puede ser Pintacaras, actuaciones musicales, demostración de primeros auxilios, muestra de bolillos y baile, talleres, charlas e información sobre salud, Talles de nudos y exhibición náutica, coloquios,photocall y taller de castañuelas.

Desde la organización de la II Fira d’Associacions d’Altea se invita a alteanos, alteanas y residentes en la comarca a visitar la feria y conocer de cerca las entidades locales y comarcales que participan en ella. “Invito desde aquí a todo el pueblo de Altea y a toda la comarca, porque hay asociaciones de ámbito local y otras del País Valencià, a visitar esta feria de asociaciones que no va a dejar indiferente a nadie y que creará ese ambiente de fórum que tanto necesitamos en nuestros días”. Ha concluido Joaquim Devesa, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Altea.

 

 

Pin It on Pinterest