Seleccionar página

La edil de Proyectos Europeos, Mari A. Laviós, ha participado, en la modalidad online, en las Jornadas sobre Liderazgo Municipal con la Agenda 2030, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, y la posterior Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030. Una Red de la que forman parte 492 entidades, entre las que se encuentra Altea.

“Han sido unas interesantes jornadas en las que se han tratado diferentes temas sobre el papel de los municipios en la aplicación de la Agenda 2030; hemos conocido distintas iniciativas de cómo implementarla; cual es el papel transformador de las Entidades Locales y la necesidad de tener indicadores para hacer un seguimiento y evaluación de los retos que afrontamos como sociedad. Además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los fondos Next Generation”; ha explicado la responsable de la Oficina de Proyectos Europeos de Altea.

“En el caso de Altea, el Plan Estratégico que el Ayuntamiento ha elaborado es una muestra del trabajo que ya hemos realizado para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030”. Ha añadido Maria A. Laviós.

Laviós ha apuntado que “en la Asamblea se hizo hincapié en la necesidad de que el Ministerio cree una línea específica presupuestaria que ayude a los municipios a seguir trabajando en la alineación de los ODS y de los indicadores”.

“En las conclusiones de la Asamblea quedó reflejado el compromiso de la acción local con los principios de la Agenda 2030 en las realidades y retos actuales”. Ha concluido Maria A. Laviós, concejala de Participación Ciudadana y Proyectos Europeos.

La próxima Asamblea de la Red se llevará a cabo en el primer semestre del 2023.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest