Seleccionar página

En esta primera edición congrega a organizaciones de carácter social, cultural y deportiva de la localidad con el ánimo fortalecer el tejido asociativo local

Más de 30 entidades se han dado cita hoy en la I Fira d’Asociacions d’Altea 2022, organizado en el aparcamiento del Camí de L’Algar, para celebrar una jornada de información con el objetivo de acercar a la ciudadanía la actividad asociativa del municipio. Esta iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, regida por María A. Laviós. El edil de Infraestructuras y obras, Diego Zaragozí; y el edil de Comercio, Miguel de la Hoz; la concejala del Grupo Popular, Silvia Pérez; y la edil de Altea amb Trellat, Ana Alvado,  han visitado los stands de las diferentes asociaciones.

Laviós, durante su recorrido por los diferentes stands de las entidades participantes, ha afirmado que “estamos muy contentos por la buena respuesta y la buena aceptación de esta iniciativa” y ha animado a “la ciudadanía a que se acerque a la jornada para informarse de la gran labor de las asociaciones, sin ellas no se podría llevar a cabo muchas iniciativas que la administración no puede afrontar”.

Por su parte, los responsables municipales de Altea Participa han explicado que “el sector asociativo de Altea es muy importante para ayudar a la gente del pueblo. Con este ánimo y este espíritu, esta feria tiene como objeto que las asociaciones colaboren y unan fuerzas para llegar a más gente”

La Fira pretende ser un canal de comunicación bidireccional para que los alteanos y alteanas conozcan las asociaciones de Altea y las labores que desempeñan y del mismo modo, que las asociaciones conozcan las inquietudes de los ciudadanos más próximos. Asociaciones participantes como: AFEM (Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de la Marina Baixa), AMPA IES Bellagurda; ONGs como Gatos Felices, Una Sonrisa Una ilusión y Cruz Roja; o clubes de deportivos como RodaMons o UD Altea. Han mostrado sus labores en los diferentes stands de la Fira.

Además de la presencia de las asociaciones, la Fira d’Associacions D’Altea tiene preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos a lo largo del día organizado por las propias asociaciones.

“Animo a los alteanos y alteanas a visitar esta feria porque además de poder conocer a muchas de las asociaciones que tenemos en Altea y el trabajo que hacen, se podrán disfrutar de actividades de ocio que se han programado para todas las edades y gustos”, ha concluido la edil de Participación Ciudadana.

Pin It on Pinterest