Seleccionar página

Las concejalías de Bienestar Social de Altea y l’Alfàs se vuelcan con esta consolidada iniciativa contra el cáncer de mama y ginecológico

De todo un éxito se puede calificar la participación en la marcha solidaria de Anémona, que tenía lugar ayer domingo en la Bahía de Altea, con salida y llegada en la Playa del Bol de Altea, recorriendo la costa hasta el Racó del Albir. Una iniciativa de la asociación comarcal Anémona que lucha contra el cáncer de mama y ginecológico, cuya recaudación va destinada a la investigación de estas enfermedades.

Participaban en la marcha alrededor de 500 personas, pero, según cifras de la organización han sido un millar de camisetas solidarias las vendidas. Una cifra récord que permitirá a Anémona, en colaboración con los municipios de Altea y L’Alfàs del Pi, la ciudadanía y empresas patrocinadoras, destinar una significativa cuantía económica a la investigación a través de GEICAM, centro de investigación constituido por más de 900 expertos que trabajan en más de 200 centros de toda España investigando el cáncer de mama.

Desde la asociación, presidida por Maria Botella se agradecía la participación de los presentes y la implicación de las concejalías de Bienestar de Altea y l’Alfàs, encabezadas por Anna Lanuza y Marisa Cortés. Ambas ediles, presentes en la marcha, repartían una pañoleta identificativa gentileza del Ayuntamiento de Altea y avituallamiento en el Racó del Albir, gentileza del Ayuntamiento de l’Alfàs.

Además de esta marcha solidaria contra el cáncer de mama y ginecológico, enmarcada en los actos del 8M, el pasado viernes, en Altea, la Plaza del Ayuntamiento se convertía en punto neurálgico de la reivindicación por los derechos de la mujer. Una mañana festiva en la que Ràdio Altea trasladaba su programación hasta dicho punto con entrevistas a mujeres que en décadas pasadas abrían camino con su dedicación a actividades que hasta el momento eran vistas como de hombres, como por ejemplo jugar a balonmano, dirigir un grupo de teatro, ser reina mora de las fiestas o dedicarse a la ilustración.

En el transcurso de esta programación especial, también tomaban la palabra las ganadoras del concurso de de carteles y de micro relatos y el segundo premio de cartelería. Eran Ennara Micó Mayoral con “No se nace mujer, se llega a serlo”, ganadora del primer premio del certamen de cartelería en categoría A; Mauro Fernando Díaz Alepuz, segundo premio en dicha categoría y Alba Escobar Redondo, primer premio en categoría B, quienes explicaban sus obras y la motivación de las mismas. Asimismo, Fadwa Bovabid Kaniti de primero de la ESO, con “L’Efecte Matilda” primer premio del certamen de micro relatos, hacía lectura de su historia. Galardones que recibían instantes después en la misma Plaza del Ayuntamiento de la mano de la edil de Igualdad, Anna Lanuza.

Y también tenía lugar el programa “Altea a debat”, en el que los distintos partidos que conforman la Corporación ponen sobre la mesa sus aportaciones a temas determinados, que en este caso era la igualdad.

A las 12:00 la Corporación Municipal, arropada por decenas de ciudadanos presentes, procedía a la lectura de un manifiesto conmemorativo del 8M.

Como responsable municipal de Igualdad y Bienestar Social, áreas organizadoras de las actividades conmemorativas del 8M, Anna Lanuza ha recordado que el próximo domingo 24 se llevará a cabo un Baño de Gong en el Centro Juvenil, a las 11:00h, impartido por Esther Saranjeet de Gongsounds y Jorge Azad de The OM Wave.

Para participar en el Baño de Gong, basado en la entrega de frecuencias de sonido que estimula la actividad celular del sistema nervioso con efectos terapéuticos como la relajación profunda, la calma, el alivio de la ansiedad y el estrés, entre otros, es necesaria la inscripción previa en adaeccvalenciana@gmail.com.

Los días 25, 26 y 27 la actividad “Un Mundo de Mujeres Invisibilizadas” se llevará a cabo en los distintos centros educativos y cerrará la programación de este año del 8M, una ruta nocturna con perspectiva de género, el viernes 12 de abril, con salida en el Centro Social a las 19:30h.

Pin It on Pinterest