Seleccionar página

Las autoridades municipales acuden a esta cita anual de lucha contra el cáncer de mama y ginecológico.

 En la mañana de ayer domingo tenía lugar la marcha solidaria que Anémona, en colaboración con el ayuntamiento de Altea, organiza cada año y que ya se ha convertido en un símbolo en la Marina Baixa de lucha contra el cáncer de mama i ginecológico. Cita que fue secundada por más de setecientas personas y que transcurría desde el Paseo de Altea hasta el rincón del Albir y vuelta; un recorrido de unos 6 kilómetros accesible para toda la familia.

A mitad de camino, concretamente en el rincón del Albir, la concejalía de Servicios Sociales y Sanidad de l’Alfàs, quien colaboraba en la marcha también, repartía más de 1.000 botellines de agua.

Finalizada la marcha, Yolanda Cebrián, coordinadora de Anémona en Altea daba las gracias a los participantes con estas palabras. “Muchas gracias a todos los que habéis participado y a los colaboradores porque sin vosotros esta marcha no se podría celebrar”.

Además, María Botella, presidenta de Anémona Marina Baixa, daba las gracias al concejal de Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón el trabajo realizado en pro de esta marcha y también la disposición de la Corporación Municipal para que esta cita con la solidaridad siga presente año tras año.

Por su parte, José Luis León Gascón, resaltaba la gran participación y el magnífico papel de la organización que, además de congregar a tanta gente, ha sido capaz de llenar Altea de camisetas solidarias cuya recaudación va destinada a la lucha contra esta enfermedad.

En palabras del edil, “se han vendido 800 camisetas y no han sido suficientes, por lo que el año que viene hay que aumentar este número”. Además de las camisetas solidarias identificativas de la marcha, las integrantes de la Anémona, tenían a la venta otros artículos con el logo de la asociación y que poco a poco fueron agotándose a falta de camisetas; como por ejemplo gorras, bolígrafos, chaquetas cortavientos, botellas para líquido, viseras, etc.

Finalmente el concejal alteano declaraba, “ver gente mayor participando en la marcha, fue una de las ventajas de llevarla a cabo por un recorrido fácil, adaptado y sin barreras”.

 

Pin It on Pinterest