Seleccionar página

La convocatoria de proyectos permanecerá abierta hasta el 28 de marzo.

La organización de La Nit de l’Art convoca la séptima edición  de este festival de instalaciones, video creaciones, danza y performance con la apertura del periodo de presentación de proyectos, que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de marzo; según indica la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez, quien ha desvelado que La Nit de l’Art 2024 tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

Como ha recordado la edil, el objeto de la convocatoria es dinamizar la cultura y la creación contemporánea en el municipio de Altea; plateando La Nit de l’Art como un espacio vivo de experimentación y tránsito artístico.

En cuanto a las bases de la convocatoria, Pepa Victoria Pérez ha apuntado que se trata de una convocatoria abierta, dirigida a la selección de innovadores proyectos de instalación, video creación, danza y/o performance para conformar un itinerario artístico temporal en el casco urbano.

Pueden presentar sus proyectos artistas plásticos, visuales y bailarines/as, de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.

La selección de los proyectos se realizará mediante la valoración de las propuestas

presentadas en función del  interés, la originalidad y calidad del proyecto; la adaptación de la propuesta al espacio urbano escogido y el cuidado del mismo, así como la capacidad de interacción entre las obras, el espacio y la ciudadanía; la viabilidad del proyecto a nivel técnico y de ejecución: facilidad de montaje, cronograma o planificación temporal y presupuesto estimado.

Se establecen cuatro categorías de intervención urbana a elegir, de las cuales serán elegidas 5 piezas en total con una dotación de 500€ cada una: danza contemporánea; instalación o intervención; performance y video creación.

La  Documentación a aportar, de forma digital, contendrá un formulario de solicitud cumplimentado; fotocopia del DNI o pasaporte del autor, la autora o autores y/o autoras del proyecto; currículum; breve dossier con imágenes de trabajos anteriores con sus correspondientes fichas técnicas; proyecto a realizar con la categoría a la que se presenta y espacio escogido; título y desarrollo del proyecto; sinopsis, objetivos y memoria conceptual; fotografías de la obra o imágenes de bocetos, croquis, modelos y/o maquetas de las piezas en el caso de ser inéditas. Si se dispone de material audiovisual producido, se recomienda incluir imágenes y enlaces web a los videos alojados en Vimeo o Youtube;

Las interesadas e interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar la documentación requerida por correo electrónico a nitdelartaltea@gmail.com y se deberá especificar la leyenda Nit de l’Art 2024 y el nombre del autor o autora.

El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 28 de MARZO de 2024.

Una vez recibida la documentación, la organización contestará al correo para confirmar su recepción.

Para más información consultar en www.alteacultural.com

 

 

 

Pin It on Pinterest