Seleccionar página

“Yoga para Mente, Cuerpo y Bienestar” en cuatro sesiones.

La concejalía de Juventud de Altea, regida por Germán Manjón, ha puesto en marcha un ciclo de Yoga compuesto por cuatro sesiones independientes y gratuitas destinadas a jóvenes del municipio de entre 12 y 30 años. El ciclo dará inicio el próximo 23 de febrero con una sesión a cargo de María de la Cruz a las 18:00h. Así lo han dado a conocer el propio edil y Sara Ripoll, monitora y coordinadora de la actividad.

Como ha explicado el concejal, “estas jornadas constarán de 4 sesiones en las que se harán diversas sesiones de diferentes temáticas que tienen que ver con el bienestar y la reflexión que puede dar la práctica del yoga”.

Además, Germán Manjón ha desvelado que se trata de sesiones gratuitas independientes, es decir, se puede asistir a la que se desee sin necesidad de acudir a todas y la inscripción a las mismas ha de realizarse en joventut@altea.es o llamando al 661 68 90 83. Las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción.

Por su parte, Sara Ripoll, ha explicado los beneficios de la práctica del yoga en adolescentes, calificando su práctica como “algo que puede ayudarles mucho a la hora de gestionar las emociones y conectar con los problemas que pueden surgir. Ayuda a conectar con el cuerpo, la mente y el bienestar y sobre todo ayuda a reflexionar antes de llevar a cabo alguna acción”.

“La idea fue cubrir cuatro temáticas y en cada una de las clases se trabajará una, como por ejemplo en la primera se trabajará los elementos del yoga; cómo conectamos con los elementos”. Ha añadido Ripoll, quien ha pormenorizado el programa de las jornadas.

La segunda sesión tendrá lugar el día 8 de marzo y será la propia Sara Ripoll quien inicie a los y las asistentes a en el “Yoga Día de la Mujer. Yin y Yang”, conectando las energías masculina y femenina.

La tercera de las clases será impartida por Noelia Duarte bajo el título “Reconectando con el Mar. Tendrá lugar el día 22 de marzo.

Y a cuarta y última clase se producirá el 12 de abril con Ana Marín y coincidiendo con el inicio de la primavera, se titula “Abriendo el corazón y desplegando los pétalos”.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Centro Juvenil en horario de 18:00 a 19:00h.

Finalmente, Germán Manjón invita a la juventud del municipio a unirse a estas sesiones de yoga, «porque creemos que es una muy buena manera de iniciarse en la práctica del yoga, que es una disciplina que aporta muchas más cosas que no sólo el hecho de la actividad física que comporta, sino que también aporta un beneficio de introspección, de reflexión, de enfrentamiento a nuevos retos y de mejora como individuos de nuestra sociedad”.

 

Pin It on Pinterest