Seleccionar página

La edil del área de Igualdad, Anna Lanuza, informa que durante el “Mig Any” se instalarán en la carpa festera el Punt Violeta y el Punt Arcoiris. “Se acercan las fiestas del Mig Any y los puntos Violeta y Arcoiris, gestionados por la concejalía de Igualdad y el primero en colaboración con Cruz Roja, estarán operativos en la carpa en horario de 23.00 a 03.00 horas”; ha detallado la responsable municipal de Igualdad.

En palabras de Anna Lanuza, “estos Puntos cada vez cuentan con más usuarios y lo que se hace en ellos es principalmente ofrecer información y sensibilización a quienes se acerquen a ellos, además de ser un recurso más ante posibles agresiones de carácter xenófobo o machista al ser puntos de disuasión, ya que son zonas seguras en las que las víctimas encuentran atención”. “Cabe recordar que siempre estamos en contacto con la policía y servicios sanitarios”; añade la edil.

«Queremos poner de relieve la importancia que tienen estos puntos» destaca la concejala, «ya que mucha juventud, principalmente mujeres, nos han dicho que se encuentran más seguros sabiendo que en el lugar de ocio están instaladas estas zonas de atención. En definitiva,  esa es la finalidad, que todas y todos puedan compartir espacios de diversión de forma segura”.

“Desde los departamentos de Bienestar Social e Igualdad nos sentimos más que satisfechos y satisfechas de saber que la labor de los puntos llegan a la ciudadanía”; ha declarado Lanuza, quien finalmente anima a los y las asistentes, la noche del sábado en las fiestas del Mig Any  a la carpa festera a acercarse a estos puntos que se instalarán dentro de la propia carpa. “Invito a arrimarse y participar de los puntos Violeta y Arcoiris que, como siempre decimos, están al servicio de la ciudadanía como puntos de referencia, atención e información”.

“También quiero dar las gracias al voluntariado de Cruz Roja por su disposición en la participación en el punto Violeta así como al personal de los departamentos de Bienestar Social e Igualdad que también estarán en la noche del sábado atendiendo al punto Arcoiris”. Ha concluido la responsable municipal de Igualdad y Bienestar Social, Anna Lanuza.

Pin It on Pinterest