Seleccionar página

La Plaza del Agua acogió ayer el acto que da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos y fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario de Altea 2022, la presentación de sus carteles y libro de fiestas. Un acto con que congregó a cientos de personas y en el que se mostró la ilusión por reanudar las fiestas tras el parón de la pandemia.

El cartel de los Moros y Cristianos es obra de Marta Rodriguez quien, como ella mismo relató, lleva muchos años formando parte de estas fiestas. Ligeramente emocionada explicó que ha sido pintado en acrílico sobre lienzo y ha seguido con la tradición de representar ambos bandos, el moro y el cristiano.

“Este año he querido dar un paso más”, comentó Rodríguez, “y he mostrado dos figuras femeninas que miran hacia abajo en señal de respeto, simbolizando la paz en medio del conflicto bélico. Ambas miran al pueblo de Altea, también representado, con la vista desde la calle Calvari” explicó.

Juan Rojo, arquitecto, ha sido el creador del cartel de las fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario de Altea quien explicó el proceso de creación de su obra “quería trasmitir la devoción, el sentimiento, el Santísimo Cristo del Sagrario para un alteano lo es todo, y por ello, su cara, a la que miramos y pedimos, con la que compartimos alegrías y preocupaciones, tenía que ser el protagonista de este cartel”. Tal y como explicó esta imagen, comparte cartel con la máxima representación visual de Altea, su unión de la tierra, el mar y el cielo, sus dos cúpulas azules, dando perspectiva.

Sobre los carteles, la edil de Fiestas, Marta Lloret destacó que “no podríamos tener mejores carteles para representar nuestras fiestas, los autores han hecho un gran trabajo, a pesar de haber tenido que esperar tres años para mostrar su obra”. “Echábamos de menos volver a juntarnos y celebrar este tipo de actos, que es el preámbulo de nuestras fiestas mayores que estamos deseando celebrar. Unas fiestas que han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, un hecho muy importante para nosotros”, concluyó la edil de Fiestas.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, quien lo cerró, y agradeció a los autores de los carteles su trabajo, “que ya forman parte de nuestro legado cultural y festero, unos carteles que muestran nuestros sentimientos y representan perfectamente nuestras fiestas”.

“Tras estos años tan duros por la pandemia, nos encontramos a las puertas de comenzar los actos que nos llevarán a nuestras queridas fiestas. Ahora es el momento de disfrutar todos juntos. En poco más de un mes Altea vibrará con su semana grande y con las ganas que hay, estoy seguro que entre todos las haremos inolvidables” concluyó el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

 

Pin It on Pinterest