Seleccionar página

Más de 500 personas han pasado por los puestos ubicados en la zona festera en el parking Basseta-Centre

El concejal de Igualdad y Bienestar Social, José Luis León Gascón, hace un balance muy positivo del funcionamiento de los Puntos Violeta y Arco Iris durante las fiestas patronales. “Los puntos han cumplido con su objetivo de garantizar unas fiestas libres de agresiones sexistas y homófobas, y han asegurado un espacio libre y seguro a todas las personas que han acudido a disfrutar con las actuaciones musicales”.

El edil ha señalado que, “los Puntos Arco Iris y Violeta han estado presentes durante todas las fiestas y  han sido atendidos por la Asociación Mujeres con  Voz de la Marina Baixa, así como por la técnica de Igualdad y una trabajadora social”. “En los Puntos se ha repartido información sobre cómo conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas; qué hacer en caso de pinchazo; información en materia de asesoramiento y acompañamiento  para cualquier mujer que se haya sentido intimidada o agredida sexualmente, así como para las personas que por su orientación sexual sufran cualquier tipo de discriminación, acoso o agresión”; ha pormenorizado León Gascón.

“Los Puntos Violeta y Arcoíris en estas fiestas patronales han servido para sensibilizar a la población alteana sobre la violencia de género, que es aquella que  ejercen los hombres sobre las mujeres por el mero hecho de serlo y que está basada en la desigualdad”, ha comentado el responsable municipal, quien ha realizado un balance muy positivo de estos puntos informativos, que también abordan “la prevención a las mujeres del acoso y de las agresiones sexuales durante las fiestas y avanzan en la idea de construir una sociedad diversa donde todas las personas seamos tratadas por igual independientemente de nuestro sexo u orientación sexual”. Ha concluido el edil.

 

Pin It on Pinterest