Seleccionar página

Los alumnos del IES Bellaguarda asistieron la pasada semana a una reunión con el Parlamento Europeo dentro del programa de Escuelas Embajadoras. Se realizó de forma telemática y tenía como objetivo crear diálogo entre las diferentes escuelas europeas participantes sobre temas como los conflictos bélicos y sus consecuencias, la inflación en diferentes países o la preparación de Europa para el invierno.

En este encuentro participaron centros educativos de Portugal, Alemania, Bélgica, Estonia, Rumania, Italia, Francia, Hungría y otro instituto español. Los asistentes fueron conducidos por los moderadores que desde el Parlamento Europeo condujeron esta actividad internacional y les mostraron las instalaciones.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Katerina Barley, realizó una intervención sobre la situación de la pobreza energética en Europa y abrió turno de palabras para que los estudiantes pudieran consultarle. Tras ellas, Aleyda Hernández, nacida en Asturias y miembro del Comité de Industria Investigación y Energía, intervino para tratar de forma más extensa la pobreza energética. La última intervención fue de Stephen Clark, el director de las Oficinas de Enlace del Parlamento Europeo quien habló sobre el proyecto de Euroescola.

“Tenemos el privilegio de que nuestro instituto forme parte de esta iniciativa que permite a nuestro alumnado conocer el funcionamiento de instituciones tan importantes como el Parlamento Europeo. Esta reunión les ha servido además para resolver cuestiones sobre temas de actualidad y afianzar su compromiso con las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”, ha comentado la concejala de Proyectos Europeos, Maria. A. Laviós.

 

Pin It on Pinterest