Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha recibido esta mañana a los cuatro participantes del programa Eurodisea. La bienvenida ha contado con la presencia de Mª Antonia Laviós, concejala de Proyectos Europeos y responsable de EuroAltea; Xelo González, concejala de Turismo; Miguel de la Hoz, concejal de Comercio; Manuel Reig Colomer, responsable de la asistencia técnica del programa Eurodisea; Paloma Verdú, técnica de Proyectos Europeos; Ana Pérez Alós, técnica de Turismo y Pepi Durá, tècnica de Comercio.

En este sentido, de julio a noviembre de 2021, se incorporan Anna Porcher, asistente de Proyectos Europeos en la oficina de EuroAltea; Kampoli Richlove, diseñadora gráfica en la Casa de Cultura; Nicolás Saeys, asistente de Comercio y Mohamad Essaid, asistente turístico en la Tourist Info Altea. Los cuatro jóvenes provienen de Francia y Bélgica.

Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece empleo en el extranjero, a jóvenes que tengan de 18 a 30 años. El objetivo es el de facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y brindarlos la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

Manuel Reig Colomer ha explicado que “Eurodisea es un programa con un alto grado de éxito, puesto que al tratarse de un proyecto de movilidad, por un lado recibimos a personas de cualquier región de Europa porque trabajan en empresas o entidades de la Comunidad Valenciana, y por otra, enviamos a jóvenes menores de 30 años para que trabajen en empresas europeas. Siempre nos aseguramos de que se trate de entidades con criterios de calidad de nivel superior. Y el hecho que Altea incorpore a cuatro personas en diferentes departamentos del ayuntamiento es muy importante, porque habla muy bien del municipio y de las áreas correspondientes”.

La edil de Proyectos Europeos ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los  diferentes departamentos locales y la Generalitat Valenciana, “que continúa brindándolos esta oportunidad a personas de toda Europa, en una situación tan complicada”. Y se ha dirigido a los participantes agradeciendo que hayan elegido Altea como destino para trabajar estos meses, “deseo que os forme personalmente y profesionalmente, que conozcáis nuestra manera de vivir, que la disfrutéis y que aprendáis de las diferentes culturas europeas, que construyamos entre todos y compartimos”.

Desde EuroAltea, Tourist Info y el área de Comercio, han coincidido en resaltar que se trata del cuarto año que llegan jóvenes del programa Eurodisea al municipio y han animado a los alteanos y alteanas a participar en él y disfrutar de trabajar en otra ciudad europea. Las personas interesadas pueden pasar por la Oficina de Proyectos Europeos de Altea y recibir más información sobre el programa.

Pin It on Pinterest