Seleccionar página

Estos talleres, organizados por la concejalía de Igualdad, han tenido lugar este mes de noviembre.

 En la mañana de hoy han concluido los talleres de revisión de los modelos de masculinidad y corresponsabilidad, dirigidos a los hombres de Altea. Así lo ha informado la edil Igualdad, Anna Lanuza; quien ha explicado que “el objetivo de estos talleres es que los hombres se incorporen a la realización de las tareas domésticas y de cuidados”.

“En estos talleres, los participantes han revisado el modelo de masculinidad tradicional responsable, entre otras cosas, de que se perpetúen los roles y estereotipos machistas que normalizan el hecho de que la mujer se encargue en exclusiva de los trabajos del hogar y de cuidados, destinando a ellos según el Instituto Nacional de Estadística 30 horas semanales”; apunta la concejala, quien ha indicado que la formación ha sido subvencionada  por el Plan Corresponsables, dependiente del Ministerio de Igualdad y de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Altea afianza su compromiso con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres a través de las políticas de cuidados.

En cuanto a otras acciones del Plan Corresponsables en Altea, este es el segundo año del proyecto Ludoteca Municipal y para el próximo año, la Concejalía de Igualdad está trabajando para ofrecer a las familias del municipio este recurso municipal gratuito, durante un mayor número de meses, cuyo objetivo principal  es que las mujeres del municipio se incorporen al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres, o que no tengan que renunciar a su vida laboral por tener que ocuparse de las tareas de cuidados.

Durante la clausura de los talleres, la responsable municipal de Igualdad ha agradecido a los más de 20 hombres que han participado en estos talleres su implicación para trabajar a nivel personal la igualdad, revisando sus privilegios y cuestionando los estereotipos aprendidos para acabar con el machismo. “Desde la concejalía de Igualdad trabajamos para que este tipo de formaciones sirvan para alcanzar un modelo de sociedad en el que, como hombres, mostréis vuestro compromiso con las tareas de cuidados”. Concluye Anna Lanuza.

 

Pin It on Pinterest