Seleccionar página

La  Concejalía de Igualdad, que dirige José Luis León Gascón, ha presentado este martes el taller  “Y tú ¿Qué tipo de hombre quieres ser?”, en el que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la construcción socio-cultural de la masculinidad, y en especial sobre la denominada masculinidad tradicional y hegemónica, que puede desembocar  en relaciones marcadas por la desigualdad y en la violencia hacia las mujeres.

Para José Luis León Gascón, “la charla taller que hemos organizado desde la Concejalía de Igualdad persigue el objetivo de que entre todos y todas reflexionemos sobre la manera en la que tradicionalmente hemos sido socializados los hombres, y si la misma debe de ser pensada y deconstruida en la búsqueda de una sociedad más igualitaria y por lo tanto más justa. Especialmente por lo que significaría en  la erradicación de la violencia de género”.

El taller impartido por Aina Penyarroja y Alejandro Luz, trabajadores sociales y especialistas en Masculinidades, Igualdad y Género por la Universidad Miguel Hernández, ha facilitado al público asistente herramientas para  analizar la masculinidad tradicional y líneas de actuación que favorezcan la implicación de los hombres en la construcción de masculinidades más igualitarias.

En este sentido, el concejal de Igualdad ha puesto en valor la campaña “Un  Hombre de Cuidados” que hace unos días se ha puesto en marcha en los distintos municipios de la Marina Baixa, y ha destacado que, “desde las concejalías de Igualdad de la Comarca se ha querido poner en valor la importancia de los cuidados, pero sobre todo la implicación en los mismos de los hombres. De ahí que esta vez se les haya interpelado a ellos para que se sumen al reparto igualitario del trabajo doméstico y de cuidados, rompiendo con los roles y estereotipos de género que continúan a día de hoy feminizando estos trabajos”.

 

Pin It on Pinterest