Seleccionar página

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea ha finalizado con éxito la programación especial del Día Internacional de la Mujer. Lo hizo el pasado fin de semana con la celebración de un taller de corresponsabilidad en el que participaron hombres y mujeres de la localidad con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de un reparto equilibrado de las tareas en el hogar.

En este taller, en el que se explicó que las actividades domésticas no tienen sexo, constó de un circuito de tres actividades: cocina, electricidad y cuidados. Los participantes disfrutaron de la elaboración de un plato de cocina, nociones básicas de electricidad para el arreglo de pequeños electrodomésticos y algunos trucos que pueden ser muy útiles en el cuidado de las personas y del hogar.

Los talleres estuvieron a cargo de Mirta Cocuzza, del Observatorio de Mayores, Angela Gillomía, sociosanitaria del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), y María Ferrer, profesora de tecnología del IES Bellaguarda, quienes aportaron sus conocimientos en cada una de las áreas.

“La acogida de este tipo de talleres es muy buena y es importante para que ciertos roles asociados a los géneros vayan desapareciendo. Por lo que haremos más”, ha comentado el concejal de Igualdad, José Luis León Gascón.

Pin It on Pinterest