Seleccionar página

El operativo de la Policía Local dará comienzo a las 14:00 horas de hoy 31 de octubre y finalizará a las 21:00 h del miércoles día 1 de noviembre

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el acceso al Cementerio Municipal de Altea y Cementerio Parroquial de Altea la Vella, la Policía Local pone en marcha un dispositivo especial para la festividad de Todos los Santos. Así lo informa el responsable municipal de área, Deo Sánchez.

Dispositivo de tráfico y seguridad que dará inicio hoy martes 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, y que concluirá a las 21:00h del 1 de noviembre, festivo nacional.

Según explica el edil, “dicho operativo contempla un refuerzo de la vigilancia general de la localidad y puntos de vigilancia estática en los accesos a los cementerios de Altea”. A lo que Sánchez ha añadido algunas recomendaciones a los visitantes a los cementerios como por ejemplo, que en la medida de lo posible se acceda a los cementerios a pie; en caso de acceder con vehículo, se siga las indicaciones de la señalización instalada al efecto y a las indicaciones de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil.

En cuanto a las zonas de aparcamiento, se recomienda los estacionamientos de Palau Altea y Bellas Artes, la urbanización Sant Xoxim o frente a la entrada del cementerio, en el caso del Campo Santo de Altea. Si lo que se quiere visitar es el cementerio de Altea la Vella, se puede aparcar en la explanada existente frente al cementerio.

Reordenación del tráfico

“Con el fin de dar fluidez al tráfico rodado y aumentar la seguridad para los vecinos que acuden a los cementerios, se va a proceder a reorganizar la circulación del tráfico”, ha indicado el edil,  quedando de la siguiente forma:

Al Cementerio de Altea la Vella se accederá por Cura Llinares o Camí de la Font, en dirección norte para salir por Sierra de Altea.

El acceso al Cementerio de Altea se podrá realizar únicamente accediendo por el cruce de les Rotes. La C/ Alcoy, tramo comprendido entre dicho cruce y el Camí de les Boqueres, seguirá manteniéndose con doble sentido de circulación para permitir el acceso y salida de los vecinos de la zona, así como facilitar la utilización de las zonas de estacionamiento del Palau.

A partir del cruce con el Camí de les Boqueres, el tráfico será de sentido único en dirección ascendente al Cementerio.

Los vehículos que accedan desde la Pda. Els Arcs con sentido al Cementerio serán desviados a la derecha, según el sentido de su marcha, por C/ Genaro la Huerta con salida a la Cuesta de Las Narices.

Además de este dispositivo especial de Todos los Santos que aplicará la Policía Local de Altea y como cada año, la Empresa Pública Municipal ha  llevado a cabo acciones de obra y pintura en las instalaciones del Cementerio Municipal con el fin de que éste se encuentre en las mejores condiciones de cara a la Festividad de Todos los Santos, en la que miles de personas visitan a sus difuntos. Así lo ha indicado la edil de Escena Urbana y responsable de La Pública, Aurora Serrat, quien ha desvelado que “se han reforzado los horarios y turnos de los operarios los días previos a la festividad y también la limpieza de las instalaciones”.

Aurora Serrat ha recordado que el horario de apertura del Cementerio Municipal será de 09:00 a 19:00h, tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre.

 

 

Pin It on Pinterest