Seleccionar página

Las concejalías de Turismo y Comercio han organizado una jornada formativa sobre accesibilidad dirigida a personal de sala en restaurantes y trabajadores del sector comercial alteano. La jornada tendrá lugar el próximo 30 de octubre y se desarrollará en dos sesiones. Una en horario de mañana y otra de tarde. Ambas en la Casa de Cultura.

El curso, que incluye acciones formativas teóricas y prácticas, será impartido por ILUNION del Grupo Social ONCE. Bajo el título “Introducción a la Accesibilidad Universal y Pautas de Atención a Personas con Discapacidad”, los asistentes recibirán nociones sobre el alcance del concepto de Diseño Universal como factor estratégico en la concepción de nuevos entornos, servicios y productos.

La sesión de la mañana, que tendrá lugar de las 9:00 a las 12:00h, estará dirigida a personal de sala en restaurantes; mientras que la de la tarde se reserva para trabajadores del sector comercial. Así lo ha explicado la edil de Turismo, Xelo González.

“El objetivo de esta jornada de formación es que los comerciantes y trabajadores del sector de la hostelería conozcan las necesidades que se deben cubrir para conseguir una plena inclusión y se formen sobre las pautas de atención específicas en las relaciones con clientes que tienen una discapacidad”; ha subrayado el edil de Comercio, Jose Maria Borja.

“Estas acciones están enmarcadas dentro de los trabajos de formación del DTI, Distintivo Turístico Inteligente. La accesibilidad está incluida como uno de los ejes principales dentro de las prioridades del proyecto como Destino Turístico”. Ha apuntado la responsable municipal de Turismo, quien ha concluido señalando que  “el objetivo es contar con una ciudad pensada para todos sin distinciones y este tipo de formación hace que tanto el personal de la restauración como los comerciantes tengan una visión más amplia y trabajen desde la perspectiva de tener también en cuenta la accesibilidad universal”.

Se trata de una jornada de formación gratuita para los participantes y la inscripción ha de realizarse en turismo@altea.es

Pin It on Pinterest