Seleccionar página

La concejalía de Turismo organizó el pasado viernes, la quinta y sexta jornada formativa sobre accesibilidad dirigida a personal técnico del Ayuntamiento y del sector comercial alteano.

El curso, que incluía acciones formativas teóricas y prácticas, fue impartido por ILUNION del Grupo Social ONCE. En la primera de las sesiones, bajo el título “Introducción a la Accesibilidad Universal y Diseño para Todos”, los funcionarios locales comprendieron el alcance del concepto de Diseño Universal como factor estratégico en la concepción de nuevos entornos, servicios y productos.

Por la tarde, empresarios y comerciantes conocieron las necesidades que se deben cubrir para conseguir una plena inclusión y se formaron sobre las pautas de atención específicas en las relaciones con turistas que tienen una discapacidad.

Estas acciones están enmarcadas dentro de los trabajos de formación del DTI, Distintivo Turístico Inteligente. La accesibilidad está incluida como uno de los ejes principales dentro de las prioridades del proyecto como Destino Turístico.

La edil de Turismo, Xelo González, ha explicado que “el objetivo es contar con una ciudad pensada para todos sin distinciones, y este tipo de formación hace que tanto nuestros técnicos como nuestros comerciantes tengan una visión más amplia y trabajen desde la perspectiva de tener también en cuenta la accesibilidad universal”.

Pin It on Pinterest