Seleccionar página

En Altea se han jugado 64 partidos de fútbol sala y 51 partidos de fútbol

Más de un centenar de partidos se han disputado en Altea durante la Costa Blanca Cup, conocida como el Mundialito, en su vigésima novena edición. La edil de Deportes, Sara Soler fue la encargada de entregar los trofeos de las finales de futbol sala femenino junto al director del evento, Fernando Brotons. En Altea se han jugado 64 partidos de fútbol sala y 51 partidos de fútbol.

La Costa Blanca Cup se ha diputado del el 2 al 8 de julio. “Altea forma parte de la Costa Blanca Cup desde su fundación en 1994 y estamos muy agradecidos de que sigan contando con nuestro municipio para el desarrollo de este torneo de fútbol base y también de fútbol sala”, ha comentado Sara Soler.

En esta edición han vuelto equipos procedentes de países lejanos como por ejemplo Australia. En el caso de Altea, han participado tres equipos procedentes de las Escuelas Municipales y cuatro equipos de la Unión Deportiva Altea de distintas categorías.

Como director del evento, Brotons ha subrayado que “uno de los datos más destacables de la edición de este año es el número de países participantes que vuelve a la veintena, abarcamos los 5 continentes con equipos de Asia, Europa, América, Australia, vienen equipos de Chile, Brasil, Canadá, Marruecos, Argelia, etc”.

Altea ha sido sede de este torneo, aportando sus instalaciones como los dos campos de fútbol y los dos pabellones, que permite que se estén disputando cuatro partidos a la vez. Han participado en la cita nueve categorías de fútbol masculino y cuatro categorías de fútbol femenino. En la Ciudad Deportiva se han celebrado cinco finales.

Al igual que el año pasado, en el que se disputaron en Altea 105 partidos, en esta edición se ha superado el centenar de encuentros en los campos alteanos durante los 5 días de la prueba.

En total, son unos 300 equipos procedentes de todo el mundo los que disputado la Costa Blanca Cup 2023, en sus diferentes sedes, y entre 4.000 y 4.200 jugadores. Unas cifras importantes que se convierten en embajadores turísticos de la Marina Baixa.

 

Pin It on Pinterest