Seleccionar página

En la mañana de hoy, la Corporación Municipal, reunida en Pleno, ha aprobado por unanimidad la cesión de dos vehículos, propiedad del consistorio a las asambleas locales de Cáritas Parroquial y Cruz Roja. Vehículos que serán destinados a fines sociales como el movimiento o recogida de alimentos, en el caso de Cáritas y el traslado de personas en el caso de Cruz Roja.

Como ha explicado le edil de Bienestar Social, durante su propuesta de acuerdo, “Cruz Roja ya tenía un vehículo cedido por el Ayuntamiento que ha cumplido 15 años y ya no es apto para el transporte de personas, pero sí lo es para el traslado de alimentos, motivo por el cual se le cede a Cáritas que lo necesita para transportar los alimentos desde el Banco de Alimentos de Alicante hasta Altea y se dota a Cruz Roja de un vehículo para el transporte de personas, que es una de las acciones sociales que realiza”.

Anna Lanuza ha señalado que “Cruz Roja y Cáritas son primordiales en la atención a las personas en Altea y desde el Ayuntamiento trataremos de apoyarlas en la medida de nuestras posibilidades. Ahora su petición es la de vehículos para desempeñar parte de su labor y como el Ayuntamiento está en disposición de cedérselos, el pasado 27 de julio traíamos a Pleno el inicio del expediente y hoy se eleva a definitiva la propuesta”.

Propuesta que ha sido votada favorablemente por toda la Corporación Municipal formada por los grupos Compromís, PSPV-PSOE, PP y Vox; coincidiendo todos ellos en su agradecimiento a ambas entidades sin ánimo de lucro por su trabajo en beneficio de la ciudadanía alteana y en especial de los más vulnerables.

 

 

Pin It on Pinterest